Desgano

Tengo problemas de desgano, falta de voluntar, siempre necesito que una persona me de un empujón para hacer algo.
Falta de ganas para ponerme a estudiar.
Siempre me pongo a estudiar a ultimo momento.
Paso todo el día frente a la computadora sin hacer nada productivo.
Me duele el cuello y esto me hace doler la cabeza, no me puedo agachar y levantar de golpe por que me estalla la cabeza de dolor y me mareo.
Ver películas de gente que hace cosas de su vida y crece y se hace adinerado me hace mal. Siento todo el tiempo que me gustaría volver a tener 18 años para corregir estos momentos de perdida de tiempo que tuve y pudieron ser productivos.
Si puedo obviar tareas intento que así sea, Todavía me acompaña mi mama al medico para yo obviarme las responsabilidades de los papeles y cosas de ese estilo.
Tengo 27 años y siento que me falta algo en la vida, Estoy deprimido y no tengo fuerzas.

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te sacará de esto sino tu mismo, todo en la vida depende de nuestra voluntad, mira comienza por juntar fuerzas para apuntarte a un gimnasio, si no has terminado el BUP hazlo, si ya lo has hecho buscate un trabajo, empieza con pocas horas, te sentirás útil, podrás conocer gente, te podrás enamorar, NUNCA vivas del pasado, de lo que no has hecho o hubieras podido hacer, piensa solo en el HOY y mira hacia el futuro, tienes tiempo de hacer todo lo que quieras, estudiar, trabajar, aprender un idioma y lograr una estabilidad en tu vida, comienza por ir solo al medico ¿cómo qué a los 27 años deba acompañarte tu madre? NO, no escapes a las responsabilidades, afrontalas, quiérete, valórate, eres importante, tienes tu autoestima por el suelo, por el sótano diría yo, debes levantarla, la vida es muy bonita y merece que la vivamos con alegría.
O sea, tengo estudios. Actualmente estudio.
En un pasado me llamaban para trabajar y tenia una vida social con amigos y era buena. Tengo años de practica laboral en mi tema.
El problema empezó cuando me dije renuncio y me dedico al estudio, y a los meses de esta decisión me llamaron a trabajar para ayudar a la familia en la empresa familiar. Todo empezó 100ptos pero mi padre es una persona difícil y me saco las ganas de trabajar con el.
A duras penas y con mucha bronca por dejar a mi hermano solo, logre irme de ahí y me propuse abrirme en mi tema sin trabajar para terceros y ser yo el ente principal de mi trabajo. E logrado un contrato de 30 horas semanales a un valor por hora mucho más elevado de lo que cobra un arquitecto.
Pero todo en la vida es esperar a hacer los clientes y eso es algo que detesto, no me gusta esperar me siento ansioso y mal. Por que me gustaría ponerme a estudiar temas específicos que me ayudarían a formarme y tengo que esperar por que en esta época no me puedo anotar. Y TODO ES ESPERAR, no salgo a divertirme los días de semana y fines de semana por que todo es gastar plata.
Me distancie de mis amigos por una simple prueba que hago siempre, desaparezco un tiempo sino me llaman para ver que pasa es por que no se preocupan por mi. Entonces no valen la pena y siguen sin valer la pena por que aun no llaman.
El tan solo saber que me tengo que preparar para rendir 6 finales me da mucha fiaca ( desgano ) lo más difícil ya lo pase que fue rendir los axamenes para poder rendir estos exámenes finales. Si logro rendir esos exámenes tan solo me faltara rendir el año siguiente y me recibo. Pero el desgano me hizo retrasarme en estos 6 exámenes finales ( los pospuse y pospuse ) ahora prácticamente no me acuerdo que temas son los 6 exámenes, me tengo que poner al día con los temas y luego ponerme a estudiarlos. Y se me complico todo estoy realmente con muy pocas ganas de ponerme al día.
Las vacaciones para descansar no me sirven por que se que cuando llego a mi casa todo va a seguir igual, me sentare en la computadora y a lo mismo de siempre. Necesito algo pero no se que, algo que me haga salir de acá. Se que lo más normal seria conseguir una novia pero, siempre fui medio toco y me voy con ese tema. Por que no me gusta que me saquen de mi vida normal que llevo y me quejo...
Puede ser por que con todas las que estuve siempre fueron inmaduras, que quizás deba conseguirme alguna centrada y que sepa lo que quiere. Pero como hago todo esto sino tengo ganas siquiera de salir fines de semana y mi moral esta baja.
Bueno digamos que eres una persona que lo tiene todo y no sabe que hacer con ello. Claro que cuesta dinero salir y divertirse, pero ¿acaso crees que no vale la pena? Si es para que estés bien, no dejes de hacerlo, ¿tus amigos? Se cansaron de rogar al niño consentido, ponte en su lugar y es como te digo, no son malos amigos, son amigos normales, cada uno tiene su vida, sus propias preocupaciones, no puedes "hacer la prueba" para comerte la cabeza de que no les importas, eres masoquista y te gusta hacerte daño y tratar de ser la víctima que no eres. Ponte las pilas, recupera los estudios, termina tu carrera y que lo más importante sea eso, es parte de tu futuro, tu pretendes que las cosas sean solo como a ti te gustan y lamento decirte que no es así, las cosas son como son y muchas veces la vida es injusta, eres joven, no sigas desperdiciando las cosas buenas que te brinda la vida, te aseguro que hay muuuuuuucha gente que desearía tener una décima parte de las oportunidades que tu tienes, ponte frente a un espejo y toma la decisión de triunfar, no te dejes vencer, tienes hermosos 27 años. Deja la computadora, y el tiempo que pasas frente a ella, apuntate a un gimnasio, eso te hará ver las cosas de manera diferente.