Necesito orientación tras fracaso de matrimonio y malos resultados en el trabajo

Estimado. Soy un joven de 23a. Pero que he tenido una vida de un hombre de 40 y me está pasando la cuenta. Desde joven viví la separación de mis padres, teniendo como objetivo independizarme lo más pronto posible (aprox a los 16 años) Nunca me metí en drogas ni alcohol, pero si experimenté la sexualidad muy joven y de igual manera me convertí en padre a una temprana edad (20a.). Me casé a los dos años después y mi matrimonio duró sólo meses, fue un tiempo de puras peleas, no nos soportábamos y sólo peleábamos, por decisión mía terminé este matrimonio para no afectar el crecimiento de mi hija, en este periodo de separación me cuestioné siempre mi persona, me sentía un fracasado que no lograba nada, no dormía, no comía y sólo quería que mi muerte llegara pronto, actualmente tengo 24 años, he pasado por muchos trabajos, tengo una nueva pareja y un hijo que viene en camino, esta mujer me ha levantado el ánimo, me ha echo sentirme persona y ha subido mi autoestima, pero no he podido dejar de lado el mal sueño, el sentirme poca cosa, el querer llorar por todo, el querer morir, sumándole a esto que vivimos con los padres de ella y que es muy apegada a su madre, dedicándole más tiempo a ella, inclusive con el tema del embarazo y es algo que me está desgastando. No se que hacer, necesito una orientación, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira, en realidad la situación que me comentas tiene muchísimos componentes y es bastante compleja, tenemos la situación de que eres un padre desde muy temprana edad, el fracaso de tu primera relación, un serio problema de autoestima, y obviamente indicios de depresión y ansiedad.
Teniendo esto en cuenta, la primera recomendación que puedo darte es que debes buscar ayuda profesional de inmediato de un psicólogo o terapeuta, es posible que muchas de las sensaciones e ideas que tienes sean consecuencia de cierta dolencia en especifico (si por ejemplo sufres de depresión, muchas de las cosas que explicas son consecuencia de ella), y para dichas dolencias lo más recomendable es que recibas tratamiento y asesoría de un profesional en el área psicológica y/o terapéutica.
Mi segunda recomendación, es que aproveches este momento para fortalecer la relación con tu pareja actual, habla con ella sobre lo que sientes, sobre lo que te esta sucediendo y trata de buscar su apoyo y comprensión.
Por lo general, y es muy posible que eso haya sucedido en tu primera relación, los problemas de pareja son problemas de COMUNICACIÓN, así que el camino más rapido para solucionar dichos problemas es mejorando la forma en la cual te expresas con tu pareja, y la forma en la cual los dos hablan, dialogan y trabajan juntos para sacar adelante esta relación y su futuro rol como padres.
www.DoctorAyuda.com
Muchas Gracias. Me es de mucha ayuda la Respuesta. Disculpa la demora por la puntuación, tuve varios problemas con el PC y servidor, pero aquí esta, Muchas gracias.