A mis sobrinos se le murieron: sus padre hermanos abuelo, el mismo ano. Fue algo increíble para nosotros sobre todo para ellos, hace 4 anos. Actualmente viven 1 con mi mama y el otro con mi hermana. Tiene 15 y 12 anos, el pequeño dice que DIOS NO ES BUENO CON EL, EL OTRO ES INTROVERTIDO. Como saber algo más sobre ellos. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La verdad es que, como tú dices, la situación es bastante complicada. En primer lugar, sería bueno que tuvieran contacto entre ellos habitualmente, aunque vivan separados. Es bueno que sepan que se tienen el uno al otro. Cuando ocurre este tipo de golpes en la vida, lo normal es que se sientan inseguros ante lo que les ocurra en sus vidas. Probablemente, tengan la sensación de que no controlan lo que les ocurre y de que hagan lo que hagan, van a sufrir. Por una parte, el mayor está en la adolescencia y es normal que esté más callado y se encierre un poco en sí mismo. Debéis vigilar que no deje de relacionarse con gente, aunque no hable mucho. Ante todo, debéis hablar con los dos y aclararles que hay veces en la vida que nos ocurren cosas malas pero que (esto es lo más importante de todo) ellos no tienen la culpa de nada. Es seguro que ellos querrían estar con su familia al completo ahora y que desearían que no hubiera fallecido nadie. Pero pasó y ni ellos tienen la culpa ni nadie les ha querido castigar por nada. No han hecho nada malo que mereciera que sus seres queridos murieran. Lo que deben hacer es demostrar cuánto les querían e intentar hacer cosas buenas por ellos y por los demás y ser muy felices porque es lo que sus padres, hermanos y abuelo hubiesen querido. Ellos estarían contentos y satisfechos si los niños hicieran un esfuerzo por ser felices y llevarles en el corazón siempre. Deben tener claro que no pudieron hacer nada y que no es culpa suya. También podéis decirles que, si alguna vez quieren preguntaros algo sobre su familia o sobre cualquier cosa, estaréis ahí para escucharles y responderles pero, cuando ellos quieran. No hay que forzarles a que hablen porque entonces no lo harán. Espero que esto te sea de utilidad. Coméntame si necesitas alguna idea más. Mucha suerte.