Ansiedad

Hola doctor, mi consulta es la siguiente: Llevo 8 meses en tratamiento por ansiedad tomando lorazepan 1 mg debido a un ataque de ansiedad que tuve.   Mi pregunta es; ¿Puede ser debido a la falta de ejercicio? Yo siempre he sido una chica (tengo 28 años) con muchos nervios pero siempre he hecho ejercicio, desde los 18 hasta los 26 años aproximadamente he estado corriendo 3 horas a la semana, pero de pronto por los estudios y por falta de tiempo dejé de hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Me ha podido el hecho de ser una persona tan nerviosa y dejar el ejercicio desencadenar un ataque de ansiedad?
Yo siempre he tenido mucho miedo a quedarme sola en mi casa por la noche y fue en uno de estos días cuando me dio el ataque, ¿sin embargo antes también solía quedarme sola y me ponía algo nerviosa pero no a estos extremos como el que me pasó hace 8 meses?
¿Puede el ejercicio ayudarme con mi ansiedad? ¿Y en que medida?
Gracias por su interés, no quiero sentirme ansiosa ni nerviosa nunca más, es muy desagradable.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, es muy poco probable que el haber detenido tu rutina de ejercicios haya generado un episocio de ansiedad, PERO, si es muy aconsejable que continúes con tu rutina ya que eso puede reducir tu nerviosismo y evitar que la ansiedad se presente.
El ejercicio como tal es una practica que hace que tu mente y cuerpo se relajen y que se liberen ciertos compuestos que te brindan una sensación de tranquilidad y bienestar, así que si tu doctor no te lo ha prohibido expresamente, deberías retomar tu rutina de ejercicios ya que es no solo saludable física sino emocionalmente.
Recuerda finalmente, que un buen complemento para el ejercicio es una alimentación sana y completa, horarios para dormir adecuados y el pasar tiempo con la gente que te quiere y aprecia, es una fórmula sencilla para una vida más sana y más feliz.
www.DoctorAyuda.com