Busco una figura paterna, soy huérfana. Quiero a mi profesor, no sexualmente, sí sentimentalmente

Hola, me llamo Eva, mi padre murió cuando yo era pequeñita, lo hecho de menos, pero el verdadero problema con el que me encuentro, es que creo que al no tener padre, siento que busco apoyo paternal, de algún hombre mayor, pero relaciones de amor ni nada, sino, un padre. Pues hay un profesor mío, Jose María, que daría cualquier cosa por que fuera mi padre, lo quiero mucho, siempre me ha ayudado con mis problemas, escuchado y todo eso. No me atrevo a confesare que lo quiero como a mi padre. No se si me exlico bien. Ayúdenme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que por la situación que sufriste en tu infancia sientas que buscas en un hombre el amor paternal. Me gustaría que nos hubieras dicho tu edad, asumo eres todavía muy joven, así que te voy a dar un consejo basado en eso.
Primero, trata de reconocer y entender tu situación, no hay ninguna razón para que te sientas mal, como mencionada es normal e incluso podría decirse que saludable que tengas esos sentimientos en estos momentos de tu vida, trata de no angustiarte.
Segundo, la relación entre profesor-estudiante es muy delicada, y mi recomendación en este punto es que trataras de evitar al máximo el contacto con el, si este contacto te sigue causando una ansiedad mayor al gusto que sientes cuando te apoya. Si se lo confiesas el puede reaccionar muy bien o muy mal, pero es un riesgo muy grande para ti. Simplemente trata de entender que el no es la persona indicada para darte ese amor paternal y que tu sitio de estudio puede volverse un infierno si algo inesperado llega a suceder.
Finalmente, por favor dale tiempo al tiempo, en la vida van a aparecer muchos otros hombres que te pueden escuchar, apoyar y querer, y pues esas tres cosas son en realidad la base para cualquier relación de pareja exitosa, así que no te afanes y simplemente dale espacio a tu vida.
Hola, muchas gracias, yo tengo 12 años, y eres de las pocas personas que entienden mi situación. ¿Sabes? Hace poco le conté lo que sentía por el,. Fue bien, lo acepta, pero no sirve de nada por que se que no soy más que un estorbo. Intento ignorarlo, lo esquivo, pero es el mismo el que se m acerca para preguntarme como estoy o me da palmadas sueves, y no se que hacer. En el fondo se que no puedo quitármelo dela cabeza, cuando lo veo, me entra mareo, el estómago se me revueve, no se por que, me angustio y me entra pánico, aunque lo disimulo. Es difícil, entiendo que habrán más personas que me darán cariño, pero no puedo asumir dejar a ese profesor, por que en el fondo lo quiero muchísimo... Muchísimas gracias por ayudarme, de veras, gracias, aunque no sea capaz de asumir la verdad, que no soy más que su alumna. Gracias!