Dolores de cabeza en niña de 4 años

Buenas, quería hacerle una consulta relacionada con mi hija de 4 años. Hace dos semanas comenzaron a darle unos dolores de cabeza muy fuertes, que le iban y venían así que la llevamos a su pediatra, la estuvo explorando y me dijo que me tranquilizara que no parecía nada neurológico pero que podía ser alergia. Me mandó su ibuprofeno infantil y un antihistamínico nasal. Durante el tratamiento estuvo muy bien y no le volvió a dar dolor de cabeza pero hace unos días dejé de darle los medicamentos y le ha vuelto a dar otro dolor de cabeza agudo. Mi pregunta es si usted cree en verdad que pudiera ser alergia. Yo sí soy alérgica y desde hace años. También he padecido, bien pequeña, sinusitis.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Respuesta

Por lo que describes si podría precisar una nueva valoración y tratamiento de su alergia.

Un alergólogo podría compleTar el estudio con pruebas alérgicas y tratamiento de control un poquito mas fuerte. En algunas sinusitis puede haber sobreInfeccion por bacterias y ahí el antibiótico podría ayudar.

Por otro lado puede haber otras causas de dolor de cabeza que sin ver al niño son mas difíciles de evaluar

En resumen revisión del tratamiento y valoración por alergología