Estreñimiento en bebe de 8 meses

Hola, te cuento. Mi hijo siempre anda estreñido, desde que no toma pecho le tengo que dar leche antiestreñimiento. En la fruta siempre pongo ciruela y pera, evito la manzana y en el salado utilizo puerro, calabacín judías verdes y patata (zanahoria nunca)y aun así le cuesta mucho hacer caca. Pasa varios días sin hacer y lo que hace son bolitas duras, lo pasa fatal cada vez que hace y lo poco que hace durísimo. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
La alimentación que le estás dando es la correcta. Pedes por una parte estimularlo con una sondita rectal impregnada en vaselina, esto se introduce por el ano dos o tres centímetros y se va moviendo suavemente. Así le ayudas a expulsar gases y estimulas el vaciado intestinal. De esta manera las heces no permanecerán tanto tiempo en el intestino grueso, no se secarán y serán más blandas. Si utulizas éste método verás como el niño acabará defecando todos los días (si no sabes hacerlo acércate a tu centro de salud y que te enseñe la enfermera).
Dale también zumitos de naranja natural, que seo también ayuda.