Cáncer y hormona HCG

¿Es posible que la dieta de la hormona HCG promueva el desarrollo del cáncer?

1 Respuesta

Respuesta

La HCG, como supongo que sabrá, es una hormona que producen las embarazadas para mantener la gestación y el crecimiento fetal. Por lo tanto, estamos hablando de una hormona. Personalmente, no soy partidaria de ningún tipo de dietas que se basen en hormonas, las cuales tienen numerosos efectos secundarios. La dieta de la que usted me habla, es una dieta muy reciente con lo cual, todavía no se tienen estudios contundentes sobre la misma, y no se sabe exactamente los efectos a largo plazo. Sí que se conocen los efectos secundarios derivados de la administración de la misma como puede ser retención de líquidos, aumento de la coagulación de la sangre o cefaleas.

En cuanto al cáncer, como ya le he dicho, no se conoce si realmente puede aumentar su incidencia (ya que para ello, se necesitarían los estudios a largo plazo), pero sí que es cierto que puede aumentar de tamaño sus ovarios (dando un síndrome denominad de hiperestimulación ovárica), con los efectos que ello conlleva. Y, como estamos hablando de un tratamiento hormonal con la hormona del crecimiento, no me extrañaría que en estudios posteriores, se demuestre alguna relación con el cáncer (ya que todo lo que aumente el crecimiento celular de alguna manera, es malo).

Sin embargo, actualmente no hay nada demostrado y puede que, con tratamientos d duración, no se aumente.

Aún así, yo no la recomendaría, ya que, como le he dicho, todo tratamiento hormonal tiene sus consecuencias.