Nutrición deportiva. ¿Qué tomar ¿?

Hola buenas, me llamo Miguel, tengo 24 años, mido 1,80 y peso 75 kg. Llevo 4 años yendo al gym una media de 4 días/semana a hacer musculación compaginada con ejercicios aérobicos. El anaérobico es lo primario y el aeróbico es lo complementario, en mi caso. Siempre mis rutinas han sido para coger volumen o fuerza, más que para definir, ya que en mi caso es casi algo metabólicamente natural. Estoy todo el año con tablas de volumen/ fuerza con algún ejercicio de mucha repetición y menos peso. Acostumbro a después hacer algo de cardio(máx.30 minutos), o corro por la calle algún día- Lo que quiero decir es que casi priorizo el anaérobico al aérobico, aunque esto no quiere decir que no ponga el corazón en movimiento.. También hago cardio.
Mi pregunta va relacionada con la nutrición deportiva:
- He tomado proteínas, oxido nítrico, creatina, y algún otro complemento no tan genérico como CLA o algún aminoácido. Casi siempre lo que he tomado con más regularidad han sido proteínas, normalmente whey, un batido después del entreno.
Bien, mi pregunta es, ¿Qué suplementos son INDISPENSABLES y no signican tirar el dinero, ya que ya que producen beneficios constatados?, en que dosis y momentos del día son apropiados¿?
….. GLUTAMINA, AMINOÁCIDOS BCA`ES Y ESENCIALES, CREATINA,…..pensé en modificar mi suplementación, y me gustaría alguien que supiera, habiendo contado un poco mi situación, me ayudará a ESCOGER LOS SUPLEMENTOS ADECUADOS, LOS ÚNICOS QUE PRODUCEN BENEFICIOS CONSTATADOS. Gracias por el tiempo e interés que me dediquéis quienquiera que se encuentre en condiciones de sugerirme un plan de nutrición y/o suplementación deportiva para llevar a cabo. A parte de una alimentación buena y sana.
QUE SUPLEMENTOS TOMAR?

{"Lat":39.8652110129041,"Lng":-3.154296875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o