Dieta para engordar y coger volumen

Me gustaría que me dieras una dieta para engordar y coger volumen. Soy hombre de 21 años, peso 62 kg y mido 1,78. Voy a un gimnasio para hacer pesas y me gustaría que me aconsejara de una dieta para estar más voluminoso y con más peso.
Respuesta
Para coger peso con tu constitución física debes entrenar de una forma, no vale cualquier tipo de entreno. Tres días a la semana son más que suficientes, ya que debes dejar descansar el cuerpo para que se recupere del todo, sino perderás peso. Debes mentalizarte a entrenar pesado, cuando puedas más peso, añade, ¿pero sin descuidar la ejecución correcta o podrías lesionarte y detener el progreso vale? Ve a por 3 series de 6 repeticiones en cualquier ejercicio, debe costarte hacer la 3ª serie así sabrás que has seleccionado el peso adecuado. Para poder volver a levantar un peso cercano al 85% de tu máximo debes ir preparado mentalmente, con ganas, así ayudas también a crear un estado anabólico natural, con las ganas, el cerebro libera hormonas mientras duermes y creces más rápido. Dormir es fundamental, 8 horas. Si te lo permite tu horario, la siesta, te ayudará aún más. Te lo tengo que decir aunque lo sabrás por ti mismo, las fiestas, te dejan hecho polvo y pierdes 3kg si te la pegas gorda, así que si quieres subir, debes ahorrar toda la energía que puedas, sin dejar de disfrutar claro!
Ahora vamos a por lo que has preguntado, la dieta. La dieta te ayudará a darle a tu sistema lo que le hace falta para progresar, fíjate si es importante, pero debes llevar un control, para que tu cuerpo se acostumbre a él y sepa que a tal hora le entrará cierto tipo de comida y se pondrá manos a la obra. Es la manera en que te puedes comunicar con tu cuerpo, si le das unos hábitos, él se acostumbrará a ellos, lo mejor que pueda.
Debes comer varias veces al día, pero para que el aporte calórico sea mayor te recomendaría sino lo haces ya, tomar batidos de proteína con carbohidratos al 40% prot. 60% HC, los mezclas con leche y listo, fácil de preparar y aporta muchas calorías.
Desayuno: dos huevos (como quieras, tortilla, revueltos, etc...)
Dos tostadas de pan con aceite
Un colacao con leche y cereales
Vitaminas y minerales (una al día, bebela con agua)
Almuerzo: un bocadillo de atún con tomate, o jamón serrano, o pechuga de pavo con queso fresco, vamos como quieras. 100 gr. ¿De frutos secos tostados no fritos vale?
Toma el primer batido
Comida: si comes en casa, lo que ponga tu madre en la mesa, come con pan, añade aceite crudo (no vale aceite frito) y repite al menos una vez. Toma postre.
Merienda: igual que el almuerzo, pero cambia el fiambre o la lata de atún por caballa, sardinas, etc... Otros 100gr. De frutos secos (altramuces, pistachos, cacahuetes tostados, pipas, etc...)
Tomate el segundo batido
Cena: hazte pasta, o macarrones, o spaguettis, etc... cuando no te apetezca, come patatas al horno con carne o pescado, una sopa con carne y patatas (tipo cocido), pero en ésta comida no te atiborres, quedate con buena sensación pero no lleno del todo, sino te costará desayunar.
Si al entreno pesado, más el descanso le das buenos nutrientes, el cuerpo responderá aumentando su masa muscular, que es lo que interesa, encima con tu metabolismo, los kilos que cojas serán de los buenos, y ya estarás marcado.
Intenta eliminar de tu dieta la comida rápida: las hamburguesas, pizzas, fritos, salsas, azúcares, bebidas carbonatadas, aportan calorías sí, pero sin muchos nutrientes y los necesitas porque entrenarás pesado, así que evitalas, come sano y piensa en crecer, el cerebro ayuda un montón, no te lo pierdas, ¿intentalo y cuéntame como te va vale?
Ánimo y saludos