Titulación Quiromasaje

He oído que para poder trabajar de quiromasajista se requiere tener dos cursos, es decir, primer y segundo nivel. En algunos centros de estudio sólo existe un nivel. No sé si está legalmente regulado ese supuesto requerimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es necesario tener cursado al menos algún curso de quiromasajista para poder ejercer la profesión. Sin el titulo debidamente autorizado por el ministerio de educación no podrías darte de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas) ni sacar un seguro de responsabilidad civil, ni cotizar en la seguridad social, etc.
En cuanto a los niveles, puede ser más una estrategia para hacer asequible el conocimiento necesario para tener el nivel y poder ejercer por parte de las escuelas que necesitar dos niveles como tal.
¿Por qué necesitar dos niveles y no darme los conocimientos y la práctica en uno?
Pienso que entonces, el curso "parecería" muy caro y largo y por ello las escuelas lo dividen.
Por tanto, ni está contemplado como algo ilegal, ni es obligatorio el tener dos niveles. Lo que sí es necesario es tener NIVEL adecuado, te lo den en uno o dos cursos.
Espero que te sirva y si no, dime lo que necesites.