No entiendo por qué para mis descuentos en medicamentos tengan en cuenta mis ingresos de hace 2 años

buenas tardes. El cinco de diciembre se me terminó la prestación por desempleo, ahora no tengo ingresos de ningún tipo (desde febrero tendré la ayuda familiar) por lo que mi aportación por el medicamento debería ser cero o muy poco (creo). Hace unos días fui a la farmacia a comprar un medicamento con receta y vi que aun tenia que pagar el 60% del medicamento. Lo consulto con la farmacéutica que me remite a mi centro de salud y de allí me remiten a un numero de teléfono del gobierno de cantabria donde les explico mi caso y me contestan que para determinar qué porcentaje debe pagar cada persona se tiene en cuenta la declaración de la renta de dos años atrás, es decir, ahora en 2013 tienen en cuenta la base imponible de la declaración de la renta de 2011. Eso es correcto? Aparte de que me parece una total incongruencia puesto que mi situación económica actual dista muchísimo de la que tenia en 2011...

Añade tu respuesta

Haz clic para o