Hola orina transmite enfermedades

Doctor necesitaría una respuesta de usted, trabajo en un hospital de infectologia, y tenia ganas de ir al baño y fui a orinar a un baño de pacientes. Y mi orina tenia fuerza y al chocar al mejitorio me salpicaba pequeñas gotitas en las manos y no se si en mi pene,,, la pregunta es... ¿me puede de contagiar de alguna enfermedad si ante orino otra persona enferma? Yo vi que en el mejitorio no había sangre,,, me salpicaba mi propia orina pero mis dudas si había algunas bacterias... O virus... Yo estoy vacunado contra la hepatitis b, bueno espero su respuesta ansioso un gran abrazo

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de que te hayas contagiado de algo es realmente ínfima, por no decir nula. La probabilidad de que TÚ hayas contagiado a alguien si no te has lavado CORRECTAMENTE las manos es mucho más elevada. Sigue las normas de higiene de manos de tu hospital, manipular material sanitario o pacientes sin una adecuada higiene de manos es MUY peligroso para la salud de los enfermos.