Lesión en el tobillo

Hola, te explico, me he esguinsado 2 veces el tobillo... Pero hace varios años atrás
juego basketball y hace poco empecé con dolores y molestias... Estuve en tratamiento con el quinesiologo y quede medianamente mejor
pero no se si usar una venda o una tobillera para jugar... Espero que me digas cual seria mejor opción y porque..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se si el kinesiologioteindico ejercicios isométricos y propioceptivos para mejorar la condición de tu tobillo si no es así seria conveniente, que me dijeras para enviártelos.
Yo prefiero la tobillera ya que dará mejor soporte y una estabilidad más adecuada ya que con la venda al utilzarla la estabilidad es subjetiva a que tanta presión apliques el vendaje ademas la venda es más fácil que se desenrrolle, busca unatobillerade compresionmediacon soporte lateral esperohabersidode ayudacualquier duda seguimosen comunicación
El kinesiólogo solo me dio unos ejercicios durante el tratamiento... eran ejercicios como apoyarme en la punta de los pies y luego bajar.. hasta hacer 20 repeticiones, luego era lo mismo pero con algo de peso adicional.
Pero no me dio nada más para después del tratamiento.
Espero estés muy bien yo te aconsejaría el realizar ejercicios propioceptivos para mejorar la situación de tus tobillos y así evitar re lesiones
te envío unos cuantos pero de ser posible busca más en internet o procurare enviarte más después cualquier duda seguimos en comunicación
1.- Calentar con ejercicios de movilización del pie en todas las direcciones y sentado o tumbado describir círculos o tratar de "escribir" con la punta del pie
2.- Ejercicios de fortalecimiento. Flexión y extensión de pie apoyado en una silla o en la pared (en el dibujo no está apoyado) 25 o 30 veces por pie y de 3 a 5 series con descanso entre medias de 30" realizando el ejercicio 1.
3.- Ejercicios de fortalecimiento laterales. Con gomas (valen tiras de cámara de bici) atadas como en el esquema, mismas repeticiones que en el ejercicio anterior
4.- Ejercicios de propiocepción. Los más importantes para que el tobillo se eduque a la hora de pisar en terrenos irregulares.
Series de 1 minuto de ejercicio, 30" de descanso hasta completar al menos 5 minutos. Se necesita una base inestable (una tabla con algo redondo debajo) y se trata de mantener el equilibrio.
Otro sería, en equilibrio, no extender y flexionar el pie como en el ejercicio 2, sino desequilibrarse aposta y rectificar. Si alguien tira una pelota y se intenta coger viene muy bien, si no se trataría de mover el cuerpo en cualquier dirección y tratar de recuperar la posición de equilibrio.
Por último con dos bases inestables se trataría de pasar el peso de una base a la otra.
5.- Se finaliza movilizando como en el ejercicio 1 y si duele o se hincha el hielo es la mejor ayuda