Dudas sobre embarazo.

mira mi duda es la siguiente.
tuve "relaciones" el día 24 de
febrero, y mi ultimo ciclo fue 7 de febrero, dura 5 días y app. Mi ciclo
es de alrededor de 32 días.
Disculpa lo sincera que seré al
contarlo, pero el empezó primero a masturbarme y resultó, luego me
penetró como por 4 minutos sin eyacular, porque en el acto mismo me
arrepentí y no quise seguir.
al día siguiente, 14 horas después,
realicé el método yuzpe (ya que ninguno nos estábamos cuidando) me tome 4
pastillas anullete y luego a las 12 horas las siguiente 4. No tuve
ningún efecto adverso.
mi pregunta es si corro el riesgo de embarazo o no.
por favor necesito respuesta a la brevedad.
gracias.

Respuesta

Por lo explicito, nunca te avergüences de contarle a un medico los detalles relevantes, eso podría salvar vidas.

Algunas mujeres pueden experimentar un goteo unos pocos días después de tomar anticoncepción de emergencia otras no, a algunas tiene su periodo en la fecha y otras un retraso de +/- 7 días si se retrasa mas de 10 días debes considerar un embarazo.

La ausencia de sintomas no tiene nada que ver, alguna vez use el Yuzpe también, y tampoco tuve efectos secundarios y llego en la fecha esperada.

De lo unico que debes preocuparte es de un retraso de mas de 10 dias.

gracias por la rapidez en contestar mi pregunta!

la duda que tengo , es que leyendo por internet dicen que al haber tomado las pastillas como método yuzpe, debería haberme bajado un sagrado después de 10 días de la ingesta de dichas pastillas, yo me las tome el sábado 25 la primera dosis y la segunda en la madrugada del día 26. hoy estamos a 7 de marzo y no me ha bajado sagrado. he tenido demasiado flujo vaginal pensado muchas veces que es la menstruación pero es solo flujo.

entonces mi duda es baje la probabilidades de embarazo, y cuando em recomiendas que me hiciera un test?

Si clarísimo que las has bajado pero no necesariamente tiene que haber un goteo, solo tu menstruación eso SI debe haberlo.

La prueba pero en sangre y ayunas la puedes hacer a los 10 días de la relación, lo que que pasa con un test de orina ahorita, es que tienes una revolución de hormonas, y no va a dar un resultado confiable.

cuando me recomiendas entonces ??? el fin de semana??

Si, 10 dias despues de la relacion puedes hacer una prueba en sangre la cual se llama subunidad beta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que mencionas el día que tuviste relaciones es poco probable que te encontraras en tu días fértiles, así que el riesgo era bajo, y con el método de anticoncepción de emergencia que usaste, pues disminuiste aun mas las posibilidades, el riesgo de embarazo es muy bajo.

gracias por responder !!!

sin embargo ahí me entra la duda, que días soy fértil, porque en internet calcule con esos famosos "calendarios de ovulación" y me salia que justo el día 24 era mi día de ovulación. como los cuento entonces??? porque en esos calendarios me decían que a mis días de menstruación (que son 5) al finalizar mi mentrucion empiezo a contar los días, por eso me salia que en esa fecha ovulaba. entonces esa información está mala???

lo otro que me di cuenta es que mis ciclos a veces me llegan a los 27 días y otras veces a los 31, es decir soy irregular, eso significa que bajan las probabilidades de embarazo o nada que ver???

y por ultimo, si tomé las anullete el sábado pasado cuando debería bajarme el sangrado???

de antemano gracias por responder.

gracias por responder !!!
sin embargo ahí me entra la duda, que días soy fértil, porque en internet calcule con esos famosos "calendarios de ovulación" y me salia que justo el día 24 era mi día de ovulación. como los cuento entonces??? porque en esos calendarios me decían que a mis días de menstruación (que son 5) al finalizar mi menstruacion empiezo a contar los días, por eso me salia que en esa fecha ovulaba. entonces esa información está mala???
lo otro que me di cuenta es que mis ciclos a veces me llegan a los 27 días y otras veces a los 31, es decir soy irregular, eso significa que bajan las probabilidades de embarazo o nada que ver???
y por ultimo, si tomé las anullete el sábado pasado cuando debería bajarme el sangrado???
de antemano gracias por responder.

Es lamentable que se encuentren a la mano herramientas tan buenas como los calendarios de ovulación y que estos no contengan la información correcta.

Todo ciclo menstrual comienza a contarse a partir del día que comienza tu sangrado.

Aproximadamente a la mitad del ciclo es cuando se da la ovulación, por lo que mencionas tu NO eres irregular, ya que solo un porcentaje pequeño de mujeres tienen su menstruación exactamente cada 28 días, lo normal es que varíe entre los días 27-32, considerándose esto normal. Si bien, tu ciclo comenzó el 7 de febrero, debiste haber ovulado aproximadamente el día 21-22 de febrero, a partir de este día de ovulación, debes contar 3-4 días antes y después como días de ALTA fertilidad, por lo cual el 24 de febrero si había algo de riesgo de embarazo, Mas sin embargo con el método que usaste, es probable que hayas logrado evitar el embarazo. Desgraciadamente no podemos saber cuando exactamente llegara tu menstruación ya que tanto el método de yuzpe como la pastilla del día siguiente pueden alterar el comienzo tu ciclo menstrual.