Posibilidad de embarazo...

hola. Contare la historia completa . Llevaba mas de un año tomando la píldora anticonceptiva femelle 20 pero deje de tomarla un ciclo completo. Cuando comencé un nuevo ciclo el primer día de mi menstruación volví a tomarla ... El problema empezó ahí . Estuve 2 semanas con sangrado abundante por lo que fui al ginecólogo y este me dijo que tomara dospastillas diarias por dos semanas ... Hice lo que me dijo hasta terminar las dos semanas y después seguí normalmente .... Tome 1 capsula dos semanas ( hasta terminar la caja) me llego el perido nuevamente y seguí con la otra caja .... Pero tuve relaciones el día 3 del ciclo y ahora al día 15 tengo unas clavadas en el vientre y siento los pechos mas hinchados .... Podría ser por el mismo desajuste hormonal que tuve cuando no terminaba mi periodo ? O estaré embarazada? Es mucho es riesgo de estarlo?

muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta

Si has seguido el tratamiento, tal como dices, no hay posibilidad de embarazo.

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, sin importar si se ha seguido el mismo tratamiento con anterioridad sin que se diera ese síntoma secundario. El resto de síntomas, también son posibles efectos secundarios, por lo que no debes preocuparte.

muchas gracias por la respuesta eso me deja mas tranquila ... pero han transcurrido los días y ahora noto otras cosas , los pechos ya no están tan hinchados pero los pezones se ven mas oscuros y tengo una ligera sensación de ardor , ademas tengo dos venas en la parte media del pecho que van a los pezones ( soy blanca pero las tengo mas marcadas de lo normal) esto también puede ser por el desajuste hormonal??

No es un desajuste hormonal, son reacciones típicas del tratamiento.