Miomas en Utero

buenas tardes recientemente he acudido a mi cirujano para confirmar la necesidad de operarme de un mioma situado en la parte lateral del útero de 9 cm de largo y 6 cm de ancho.Aparte tengo 3 miomas situados en la parte interna del útero de 2 , 1,8 y 1,5 cm , además en la citología que me practicaron detectaron una infección vírica por suerte de curación por sistema inmunológico con resultado negativo , a pesar que actualmente no me ocasionan mayores problemas los miomas excepto las reglas más abundantes su consejo es extraer el útero.

Hasta la fecha no se han intervenido estos miomas pues al estar en puertas de la menopausia tengo 49 años,la teoría era esperar a la retirada de la regla.

mi pregunta es que tengo dudas si esperar o no, y si lo más fácil sería extraer el útero y las consecuencias de ello.

Saludos

Respuesta

Paso a explicarle

Lo 1ª es recomendado que esperes a que termines la menstruación

Lo 2ª te recomiendo la extracción del útero para no tener futuros problemas

Lo 3ª necesito que te realices una ecografía de alta complejidad uterina y me la envíes para revisar los miomas así tengo un mejor diagnostico para darte.

El email es [email protected]