Contagio por herida pequeña en el pene

soy modelo tengo 21 años y por ende tengo que star haciéndome depilación y rebajes en la zona púbica constantemente, modelo serio de ropa interior y nada que ver con otras cosas, en una de esta ocasiones el depilado mientras hacia su trabajo, tomo una maquina cortadora de pelo (como las de la peluquería) la cual llevaba sin uso por lo menos 30 minutos y puede que incluso hasta mas por que fui el primer cliente de la mañana, la maquina no tenia rastros de sangre visibles y al pasarla por otras partes de mi cuerpo como las axilas y pude notar que estaba seca o al menos no dejaba nada liquido en mi piel. Cuando paso a hacer el rebaje en la zona puvica me paso a llevar un poco la piel del pene rompiéndola y haciéndome una herida pequeña de no mas de medio centímetro que no sangro inmediatamente sino cuando me fije y la apreté, solo se pudo ver esa como grasita de debajo de la piel
hay mucha información que se contradice y también las personas con la que he estado, un farmacológica me de dijo que estaba sugestionado, una matrona me dijo que duraba max 4 minutos y un doctor publico me dijo que no mas de 8 a 12 segundos en sangre.

chiste riesgo si es que hubiesen habido algunas gotas de sangre pequeña?

en cuanto tiempo se desactiva el virus en el ambiente?

sera necesario hacerme la prueba?

4 Respuestas

Respuesta

Completamente innecesario, no hay riesgo de infección por vih el virus no sobrevivie al medio ambiente, no deje que su mente juegue con usted, no hay riesgo de infección

Respuesta

Según investigaciones el virus del VIH no puede vivir en el medio ambiente es decir que fuera del cuerpo muere inmediatamente, ahora esto no quiere decir que la maquina que usaron contigo también haya sido usada por alguien infectado y que también lo hayan cortado, entiendo tu preocupación pero sugestionarte no te lleva a nada bueno ademas de que para poderte realizar la prueba debes esperar 6 meses para obtener un resultado confiable y sugestionarte solo te provocara estrés y ansiedad por todo ese tiempo...

Respuesta

El virus del VIH (imagino que hablamos de eso) necesita unas condiciones para sobrevivir, pasado un tiempo por acción del ambiente se inactiva. No se puede determinar exactamente cuanto tiempo sobrevive porque depende de las condiciones ambientales, de todas formas sería unos pocos minutos. Por otro lado cabe pensar que limpiaran las cuchillas ¡Por lo menos! Porque esterilizarlas o usar unas desechables sería lo ideal; asegurate de que no hay duda de que pueden usar cuchillas sucias.

Por otro lado, por una simple raspadura que produce un pequeño corte es muy poco probable un contagio.

Yo no creo que sería necesario que te hagas la prueba.

Respuesta

Es un gusto para mi poder responderte; dejame contarte que debe haber suficiente virus para contagiar a otra persona, te recuerdo que el VIH no sobrevive con facilidad en el medio ambiente. Por lo que cuentas no había sangre en la cortadora, tampoco sabes si la utilizó alguien con VIH y además el virus dura muy poco expuesto al aire es decir; algunos minutos. Según lo que me cuentas no estuviste en una situación de riesgo, he leído que no hay algún caso de trasmisión por medio de una navaja de afeitar, claro que con esto no te recomiendo estar compartiendo dichas navajas.