Duda con Moco Cervical

Quisiera preguntarle tengo duda con el moco cervical, mi ultima regla fue el 25 de Diciembre 2013 y mis ciclos son cada 30 días, desde que tuve la regla me sale el moco cervical junto con la regla note mucosidad al limpiarme y tuve relaciones el 05 de Enero y el 08 de Enero sin protección y hasta hoy sigo teniéndolo y es elástico transparente :( y se supone que ese moco sale cuando vas a ocular y yo lo he taido todos los días :(

¿Es normal que tenga moco cervical todos los días?

¿Podre salir embarazada? ¿Con estos días que no me cuide?

Respuesta

Si es normal, sin embargo solo puede sugerir ovulación y por si solo no lo confirma, en su caso si usted quiere confirmar o descartar un embarazo con seguridad mi consejo es que se haga una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de la última relación relación sexual de riesgo. Sus posibilidades de concebir si ovulo efectivamente van de un 8 a 20%. Si su deseo es ese, mucha suerte.

Entonces puede que no este ovulando??? Que presente Moco Cervical pero no haya ovulación??? tengo un bebe de 2 años y al primer intento quede pero solo tenia moco en las fechas de ovulación y ahora que estoy tratando he visto durante 3 meses este mismo detalle de tener moco todo el mes

Es una posibilidad pero eso solo por historia no puede diagnosticarse, lo correcto es que asista con su médico para ser evaluada y determinar a través de pruebas en sangre y ecografías si está o no ovulando, esto se lo digo para tener una certeza de lo que hoy le genera. Dudas.

Muchas Gracias por la respuesta me haré un examen de sangre el 16 de enero que serian los 9 días después de la ultima relación si sale negativo espero a la llegada de la regla y me iré a revisar muchas gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, exceso de ejercicio, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles. Tranquilizantes, hormonas, antihistamínicos, antibióticos, pueden modificar el moco cervical, por lo que su comprobación no es un método seguro.