Preguntas sobre cuidados del embarazo

Hola, le cuento que tengo 35 años de edad y el martes me dí cuenta que estoy embarazada, tengo +o- 3 semanas pero tengo algunas inquietudes:
1. Actualmente me dedico al hogar y quisiera saber si el oficio de la casa en algo me pueda afectar, por ej: trapiar, planchar, lavar baños, en sí hacer cosas que me generen algún esfuerzo físico, además tengo una nena de 2.5 años y a veces tengo que cargarla, eso de alguna forma me puede hacer daño en el embarazo ????
2. Si yo quiero en este momento realizarme una ecografía para saber que todo esté bien cual sería ??
Agradezco su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Pues los embarazos son condiciones de cuidado pero no incapacitan, quiere decir que puedes realizar tus labores diarias de manera normal... sin excederte claro... y no creo aun conveniente realizarte una ecografía... en general la mejor etapa es en la 8 a 12 semana de embarazo... hasta entonces todo se trata de paciencia y tranquilidad.