Efectividad de anticonceptivo al 4 día de ingesta?

Buenos días, les escribo por que realmente estoy preocupada. Les comento hace como dos años tomo pastillas anticonceptivas "ISIS" en el mes de marzo pare un mes para descansar el organismo. Este mes (abril) comencé a tomar otra marca de pastillas "DIVINA", al 4 día de la ingesta tuve relaciones sexuales sin protección!!! Quisiera saber si las pastillas actúan en ese caso o debería haber esperado mas tiempo....? Espero su ayuda, estoy preocupada gracias
Información adicional
aclaro ese día que tuve relaciones, fue el ultimo día de mi regla (se me corto en la mañana)

leí en el prospecto que son efectivas a la hora de la ingesta.

espero respuestas certeras por favor me he preocupado

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas te protegen desde el primer día de la ingesta ante posibles embarazos sin importar el número de relaciones sexuales ni la cantidad eyaculada posteriormente, la marca no influye en que no te proteja, ya que la función de ambas pastillas es la misma, evitar que el óvulo sea fecundado, óvulo que al encontrarte en tu último día de periodo como comentaste no podía ni ser fecundado, es por esto que aun así las pastillas no tenían nada que evitar, así que estate tranquila de momento.

Si no tienes mas inquietudes por favor finaliza y puntúa tu respuesta según mi ayuda.