Que posibilidad hay al tener relaciones sin condón

Mi novia y yo planeamos tener relaciones sin protección pero tenemos un poco de miedo por si puede quedar embarazada.y es por eso que lo queremos hacer cuando ya le falte poco para su periodo.
¿A ella su periodo ya le toca por el día 2 de agosto y queremos hacerlo el 31 de julio usted cree que halla mucho riesgo de embarazo? Si me puede ayudar por favor se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los días fértiles son los de la mitad del ciclo, por lo que se suele considerar los días previos y posteriores a la regla como días de menos riesgo. De todas formas, si los anticonceptivos hay que usarlos siempre que haya contacto genital, sea la fecha que sea, es porque teóricamente el embarazo se puede producir en cualquier momento del mes. Esto es porque se pueden producir dobles ovulaciones u ovulaciones fuera de fecha que conviertan en días fértiles los días anteriores o incluso los días de la regla.
Dicho esto, yo no os puedo recomendar que no uséis preservativo en tal fecha o en tal otra. Solo os puedo decir que en teoría esas fechas son de menos riesgo, pero ¿merece la pena arriesgarse? Eso ya lo tenéis que decidir vosotros.