Probabilidad de embarazo por ruptura de condón

Mi novio y yo tuvimos relaciones el día 3 de julio, pero cuando se quito el condón nos dimos cuenta que tenia un agujerito y alrededor de mis labios menores había restos de semen, a la media hora de que nos dimos cuenta fuimos a comprar la pastilla unidosis postinor 2, la cual me tome inmediatamente y hasta ahorita no me he sentido mal, solo tengo una ligera molestia abdominal.
Usualmente NO soy regular, he tenido periodos de hasta 48 días entre uno y otro. En enero me bajo el 14, en febrero me bajo el 15, en marzo me bajo el 22, en abril me bajo el 26, en mayo no hubo, en junio me bajo el 3. Casi por lo regular hago mis estimados, y debería de bajarme entre los días 30 de junio y 12 de julio (que son el día 28 y el día 40).
Cabe mencionar que estoy en edad fértil, tengo 27 años y mi novio 28.
¿Qué probabilidades tengo de tener un embarazo? ¿En qué fecha podría hacerme una prueba de embarazo para descartarlo y que sea confiable el resultado?

1 Respuesta

Respuesta
Si tomaste la pastilla correctamente no hay embarazo. Es imposible.
Los preservativos pueden fallar y por esto se inventó la famosa pastilla que nos ha librado a más de una je je. Y como tu dices eres irregular si se te retrasa la regla aparte ya de que seas o no irregular es lo más normal del mundo.
La pastilla que te has tomado tiene un indice de hormonas elevadísimo, más que nada porque tiene que adelantar tu periodo, tiene que rechazar el ovulo con espermatozoide y todo! Si no te baja la regla en 2 semanas no te preocupes. Empezaras manchando un poco como color rosado y marros claro. Es lo normal no te alarmes. Bajar te va a bajar seguro, quizaa te baje hasta 2 veces en el mismo mes.
El periodo de fecundidad se extiende una media de dos días, antes y después de la ovulación.
La cantidad de hCG, presente en el organismo se duplica cada 2 ó 3 días, hasta alcanzar una tasa máxima hacia la 7 ó 12 semana del embarazo, para después, disminuir. Hay que esperar unos 10 días después de la fecundación.
A partir de la semana 4ª (semana 2ª de embarazo real), es decir, con 1 ó 2 días de retraso menstrual puede reconocerse una concentración medible de hCG en la orina o sangre materna para confirmar o no un embarazo.
Ok, muchas gracias! Si, así fue como pensé, que no debía sugestionarme, pero bueno, una nunca deja de preocuparse por esas cosas. Me la tome como debía y creo que todo estará bien. De todos modos me haré una prueba de embarazo en las fechas que me comentas para descartar, o bueno, en este caso confirmar un NO embarazo.
Gracias!