Pastillas anticonceptivas, periodo irregular.

Buenas mi inquietud es la siguiente:
Mi pareja empezó a tomarse sus pastas anticonceptivas el día 23 de Mayo (4to día de su periodo), y el doctor le dijo que se tomara 2 unidades porque debía iniciarlas era en su 3er día (pastillas Loestrin Fe), en todo caso las tomó normal pero ahora hay un problema, ya las acabó todas y aún no llega su periodo, ¿qué debe hacer? ¿Debe esperar a que llegue su periodo y esté en su 3er día para poder iniciar una segunda caja o simplemente empieza a tomárselas de una vez?. Otra inquietud es, es primera vez que planifica con algún método fuera del condón, llevamos ya 6 años de novios y en 1 mes nos casamos y decidimos empezar la vida ya de esposos con éste método, el doctor le dijo que después de 15 días de uso ya ella estaba protegida pero pues creo que es algo corto ese tiempo, ¿no se usted que cree serán justos solo 15 días para que ella esté protegida?. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas se toman al quinto día de haber caído on la regla no entiendo porque el doctor se las planifico así y ni porque le dijo a los 15 días hay que esperar el ciclo drl primer paquete, que caiga la regla y después se podrá hacer sin riesgos
Buenas mi inquietud es la siguiente:
Mi pareja empezó a tomarse sus pastas anticonceptivas el día 23 de Mayo (4to día de su periodo), y el doctor le dijo que se tomara 2 unidades porque debía iniciarlas era en su 3er día (pastillas Loestrin Fe), en todo caso las tomó normal pero ahora hay un problema, ya las acabó todas y aún no llega su periodo, ¿qué debe hacer? ¿Debe esperar a que llegue su periodo y esté en su 3er día para poder iniciar una segunda caja o simplemente empieza a tomárselas de una vez?. Otra inquietud es, es primera vez que planifica con algún método fuera del condón, llevamos ya 6 años de novios y en 1 mes nos casamos y decidimos empezar la vida ya de esposos con éste método, el doctor le dijo que después de 15 días de uso ya ella estaba protegida pero pues creo que es algo corto ese tiempo, ¿no se usted que cree serán justos solo 15 días para que ella esté protegida?. Mil gracias.
Según entiendo tu repuesta, ¿debemos esperar a que llegue la regla y luego si que inicie su segunda caja al 5to día de su menstruación? Calca resaltar que su ciclo siempre ha sido irregular unas veces 30 días, otras 35, otros 25 y así. Gracias.
Pero con las pastillas se regula cuando se acaba el paquete hay un periodo de 7 días llamado semana de descanso que en esos días debe caer con las pastillas no hay irregularidad que valga
Osea ella ya tomó todas incluyendo las 4 que trae la caja de descanso y aun no llega el periodo :¿ES entonces le digo que tome desde ya su segunda caja así no haya bajado aun?.
No hay que esperar al 8vo día de haber tomado la ultima pastilla