¿Regla a la semana de la pastilla día siguiente?

Hola. Mi problema es el siguiente: El 9 del mes pasado me vino la regla y el 15 (a las 4 de la mañana) tuve relaciones sin protección. Tome la pastilla del día siguiente el 17 ( a las 10 o 11 de la noche). Se que se puede tomar hasta antes de las 72 horas y así lo hice, pero nunca antes la había tomado después de las 48 horas. El problema es que el 24 me "vino la regla" nuevamente y me preocupa porque solo pasaron dos semanas de la ultima regla. De hecho influye el que esta ultima pastilla que tome fue la tercera en lo que va del año (menos de medio año) . Me asusta el pensar que puedo estar embarazada y quisiera que alguien me ayude con este tema. Quisiera saber porque se me adelanto tanto, quizá no fue regla solo un sangrado.. Ayúdenme por favor y seria bueno que me puedan explicar que pasa y cuando aproximadamente me debería vení la regla si no estuviera embarazada. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amiga primero por favor no se tome las pastillas del día después a la ligera, las mimas tienen una carga hormonal bastante alta la cual cada que toma es un golpe muy fuerte para su organismo, si las toma muy seguido puede que tenga problemas para embarazarse (si lo desea digamos este año hasta que se normalice el equilibrio hormonal), problemas en el endometrio, ovario bueno en varios lugares
Recuerda que cada que esperes más tiempo para tomar la pastilla tienes más posibilidades de embarazo, pero si ya te vino la regla esto quiere decir que la pastilla tuvo efecto y que no estas embarazada, debes tener en cuenta que por las pastillas el ciclo menstrual va a variar y mucho ( este efecto depende de cada organismo puede ser un mes o varios)
La prueba de embarazo no creo necesario que te la hagas por el sangrado que mencionaste, pero si es importante que veas a tu ginecólogo para que te valore y te ayude a escoger un método anticonceptivo mejor y de a cuerdo a tus necesidades
Saludos
Con gusto respondo cualquier otra duda que tengas...
Bueno espero te haya sido útil mi respuesta...
No olvides calificar y cerrar tu tupregunta
Entonces el sangrado que tuve a la semana de haber tomado la pastilla es mi regla!?
Por cierto.. Gracias por tu respuesta!! =)
No precisamente tu regla te puede venir todavía ese es el efecto de las pastillas sobre el endometrio parecido a lo que sucede en un periodo normal... pero aun puedes presentar tu periodo... como te dije antes consulta con tu ginecólogo métodos más edecuados como el norplant que dura 5 años o las inyecciones que duran 1 o 3 meses...
Saludos
Con gusto respondo cualquier otra duda que tengas...
No olvides calificar y cerrar tu tupregunta