¿Puedo estar embarazada o es un simple retraso?

Keriia explicarle mi casO aunke sea un pOkO extensO sperO k me sepaaa acOnsejar y ayudar en tOdO lO pOsiible aver le cuentO:
Mii urtiima regla fue el 24 de marzo de este año y segun los calculos d todas las mujeres(coontando el rpimer dia de l regla)me tnia k aber bajado el deia 21 de abril de este año y segun mis calculos(contando dsd er ultimO dia de mi regla)me tenia k aver bajado er 28 de abril de este año la cuestiiOn es que mi regla aun no aprecido y e mantenidO relaciiOnes sexuales con mi pareja durante todo el mes de abril todos los fines de semana y yo juraria aunke no stoy 100% segura k arguna ves a eyaculado dentrO de mii la cuesiiOn es que el dia 19 de abril me ise un test de farmacia y me saliiO NEGATIVO y no se sii fuee xk NO estOy embarazada o por que me salio un FLASO NEGATIVO y la cuestiiOn es que me duele mucho la barriga kmo si me fuese a bjar la regla me dueln los riñones y la esparda la tetas se me estan hinchando y me pikan sobre todo los pezones k los tengo muy sensibles mi temperatura basal me sale de 36.6 o 36.7 y al oriinar a veses m sale como un flujo amariillentoo pero no mxo la verdad y no toodas las veses y tngo mxo cansanciiO y mxa hmbre sobre todo por la mañana y es que te pregunto todo esto por que en febrero tuve un aborto y cuando me ntere de que estba embarazda tenia los mismo sintomas k ara miismoo por eso kiero saber si estOy embarazada o nooo? Y cuando me podria aser un test de farmaciiaa pa k mee diera un resultado fiabale.
Weno mxs axiias sperO averte sidO esplicita y que me des bastante infOrmaciiOn sObre estO y me cOntestes a mii preguntaaa axias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo síntomas que describes son los propios del inicio de un embarazo
lo primero que tienes que saber es si eres regular en tus ciclos para saber cuantos días de retraso tienes, el ciclo comienza el día que te baja la menstruación y termina un día antes de que te vuelva a bajar
normalmente los ciclos regulares se componen entre los 28 y los 35 días.
El periodo fértil de una mujer se compone 3 días antes y 3 días después de que se produzca la ovulación y esto sucede 14 días antes de que tuviera que bajarte la menstruación.
Si mantuviste relaciones de riesgo en tu perido fértil hay posibilidades de embarazo
los test de farmacioa son confiables a partir del primer día de retraso, pero aveces muestran falsos negativos por ejemplo pudiste ovular más tarde y por lo cual aunque estuvieras embarazada aun la hormona hcg que es la hormona del embarazo no se haya elevado lo suficiente como para ser detectada por el test de orina
la hormona hcg aumenta cada 48 horas en una mujer embarazada, por lo que si te realizaste el test el día 19 y aun no te bajado la menstruación deberías volver a realizártelo de nuevo
dices que según tus cuentas tu menstruación debió bajar el día 28 por lo que ya tendrías un retraso, puedes realizarte el test cuando quieras pero yo te aconsejo que lo hagas con la primera orina de la mañana ya que la hormona hcg estará más concentrada y el resultado sera más fiable.
Si aun así sigues teniendo dudas la prueba en sangre es 100% fiable y con el retraso que tienes ya podrías realizártela.
Suerte y un saludo!
¿Pero otra cosa aunque no este en mis días fértiles puedo quedar embarazada?
Si no estabas en tus días fértiles no hay posibilidad de embarazo, si no hay ovulo no puede haber fecundación posible.
Cuenta siempre que el esperma puede vivir dentro de la mujer hasta 72 horas, en cambio el ovulo tiene una vida de 12 a 24 horas, si mantuviste relaciones de riesgo unos días antes de tu ovulación (periodo fértil) pudiera producirse el embarazo. De lo contrario no seria posible.
xro x ejmplo yo amntngo relaciones sexuales oi y aun no me aparecido la regla y el eyacula dentro puedo kedar embarazada iwalmente???
No, puesto que estarías fuera de tu periodo fértil y solo en muy raras ocasiones se ovula dos veces en el mismo ciclo y no es nada frecuente que una segunda ovulación se produzca cuando esta apunto de terminar un ciclo.
ammmmm okiiis entonces con laa preguntaa que le isee ar principiiooo cree k puedoo star embarazada???
Los síntomas que indicas son propios del inicio del embarazo, lo que sucede es que suelen ser muy similares al síndrome premensrual y es muy difícil saber en que situación nos encontramos.
Ya tienes un retraso considerable como para poder realizarte un test de orina y que el resultado de este fuera fiable.
Hactelo mañana con la primera orina si estas embarazada ya se detectara la hormona hcg
un saludo y suerte
jaja okis mxas axiass
De nada cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes donde estoy
No olvides clasificar la respuesta para poder cerrarla!