Histerosalpingografía y retraso menstrual.

Tengo 35 años y llevo aproximadamente 2 y medio intentando quedar embarazada. Mi pareja y yo nos hemos puesto en manos de especialistas. Su espermiograma ha resultado normal.
El mes pasado me realizaron una histerosalpingografía y tengo un retraso menstrual de 5 días. Yo jamás he tenido un retraso menstrual, y mi ciclo es de 26 ó 27 días por lo que jamás me he podido ilusional. En estos 5 días de retraso me he realizado 2 test de embarazo y han dado negativo. Cuando me debía bajar la regla como todos los meses tuve los mismos síntomas, pero ahora no noto indicios de que me pueda bajar.
¿Es posible que la realización de la historsalpingografía haya retrasado mi menstruación? ¿Ó podría estar embarazada aunque los test hayan dado negativo?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el examen de la histerosalpingografía haya retrasado tu menstruación ya que en este examen se utilizan fluidos que tendrán que ser expuestos a pequeñas radiaciones para poder determinar lo que desea ver el medico, también no hay que dejar de lado el estrés que sientes de poder gestar y que haya podido a la vez tentar tu cuerpo para un retraso en la menstruación, ve a tu medico de turno luego de unos días más y de acuerdo a tu historia clínica que determine el estado en que te encuentras, ademas si el examen fue de sangre es el más efectivo.