Mioma uterino

Hola mi mujer ha ido a revisión y le han detectado un mioma en el útero, además tiene dos más en la vagina, de estos últimos sólo se revisan, pero el del útero, el ginecólogo ha ordenado su intervención, por que según él no se detectó en la última revisión y si ha crecido 30 milímetros en ocho meses, lo más adecuado según él es operar.
Me gustaría saber su opción al respecto. Gracias.
Respuesta
Estoy de acuerdo con su medico, tu esposa estará bien, las pacientes normalmente se recuperan bien de estas cirugías debido a que es un tipo de tumor benigno ademas en algunas ocasiones son los responsables de la infertilidad femenina.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero que nada un saludo, es lamentable pero cierto.
Todo lo que necesitas saber:
Es necesaria la cirugía por el propio bienestar de tu mujer, ese mioma que tiene en el útero puede producirle menorreas y demás. Puede quedar anémica por la perdida de hierro y sangre en la menstruación.
Efectivamente si crece muy rapido es necesario un tratamiento lo antes posible.
Te puedo decir para que estés más tranquilo, que son bastante comunes, la cirugía es generalmente ambulatoria osea que saldrá del hospital al día siguiente si es que no se presentan complicaciones.
Es un tumor beningno, eso es un mioma, con la tecnología actual para la extracción, no quedara infértil, todo lo contrario en este momento ella es infértil (no siempre) debido a ese mioma.
La progesterona (hormona femenina) ayuda al crecimiento, por eso la pastilla del día después, no es recomendable para nadie (dato que quizás te pueda dar algunas ideas).
Se presenta en promedio en mujeres de 35 años.
Es recomendable que ella siga visitando al ginecólogo periódicamente, para seguir un control evolutivo de su útero.
Bueno amigazo espero que estén bien, saludos a su señora esposa. Bye!
Respuesta
La evolución de esos miomas ha sido muy rápida, 30 milímetros es mucho para 8 meses, no se la edad de tu esposa para saber más o menos su estado hormonal pero quizá si sea conveniente la cirugía, pero te sugiero consultes otra opinión ya que yo no estoy viendo el caso, más vale estar seguro de tomar la mejor decisión para ella. Suerte.
Mi mujer tiene 47 años, y sigue menstruando casi con normalidad, aunque con diversos trastornos que podrían ser o bien de su edada o bien de mioma. Gracias por contestar tan rápidamente.
Por la edad de su esposa la menopausia esta a la vuelta de la esquina y entre eso y los miomas son los que ocasionan los trastornos, le recomendaría mejor la cirugía, ya no creo que piense tener bebes y la menstruación no tarda en cesar así que ¿para que se arriesga a que malignifique, mejor quitar el problema de raíz. Suerte.
Respuesta
El mioma del útero es un tumor benigno que se desarrolla a partir del músculo liso que forma parte de las paredes del útero, si el medico ordeno su intervención es porque el mioma ha alcanzado un tamaño considerable, se puede tratar con medicamento y estos suelen disminuer pero en algunos casos con la suspensión del medicamentos estos vuelven a crecer, si el ginecólogo ordeno la operación es porque lo cree necesario, la recuperación post-operatoria es muy rápida y no tené como tales alguna consecuencia permanente por esta, espero haberte ayudado :) y mucha suerte