¿Hay problemas con la instalación del diu por el tamaño del pene del hombre?

Necesito ayuda eh usado por casi 6 años pastillas anticonceptivas que me han funcionado muy bien, pero estoy harta de estar tomándola todos los días, no hay otro método en el que confíe más que este quisiera probar el DIU pero me imagino que mi esposo lo sacara ya que el tiene un pene muy grande y tengo miedo de lastimarnos los 2, tal vez sea un poco tonto lo que pienso pero es la inquietud que tengo...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
El DIU ( Dispositivo Intra-Uterino) como su nombre lo indica se coloca en el interior del útero, es por ello que ni a ti ni a tú marido les incomodará. De todas maneras el DIU no es recomendable debido a la gran cantidad de fallos que trae. Si estás cansada de las pastillas existen inyecciones mensuales ( 1 por mes) que tienen el mismo efecto, concurre al ginecólogo/a que te dé un nuevo régimen.
Y con la inyección tendré menstruación para mi es muy importante tenerla, la verdad estoy muy angustiada mañana tendré la cita con mi ginecóloga... parezco primeriza en esto pero la verdad es que carezco confianza sobre esto.
Comprendo sus inquietudes y la mejor respuesta la tendrá del especialista, las inyecciones como así también los AOC (anticonceptivos orales combinados) son efectivos hasta en un 99% de prevención de embarazos, y con respecto al periodo, siempre debe llegar, es un requisito indispensable de la fisiología femenina.