¿Algo inflamado en el pecho?

Es que haciéndome la autoexploración de los pechos me he notado en una mama como un tendón o cordón que va casi desde abajo hasta el pezón (en lo que le dicen las 5hs digamos, por lo del reloj) que lo noto con inflamado por el centro, como si fuese un bultito blando y planto, esto que me noto lo tengo en el otro pecho también claro, pero sin esta inflamación que te digo, me lo noté hace casi 3 semanas y esperé a que empezara con la regla para ver si desaparecía, pero nada... Tal vez haya disminuido la inflamación pero sigue ahí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto es normal? ¿Qué puede ser? ¿Puede ser algo grave?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tengas mastitis, ¿tienes alguno de estos síntomas?
Enrojecimiento del área afectada;
Dolor localizado;
Masa(s) difusas y palpables de variable tamaño;
Zonas de calor detectable en comparación con la piel que rodea el área;
La intensidad de la inflamación puede repetidamente aumentar y disminuir;
Absceso(s).
No que va no tengo nada eso, ¿qué puede ser?
Buenas, me he echo una ecografía mamaria de pago, me han detectado "un pequeño quiste sin importancia" palabras textuales del radiologo; le pregunté si es liquido y me dijo que todos los quistes son líquidos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué salen los quistes? ¿Cómo saben que no es maligno? ¿Puede ser o volverse maligno? Gracias.
UN quiste no es lo mismo que un tumor, un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen como resultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embarazo o pueden ser provocados por infecciones. Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente.
Un tumor es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo, que aparece, por tanto, hinchada o distendida, es cualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de metástasis a lugares distantes del tumor primario, y entonces es un cáncer. Para que lo entiendas, un quiste es una bolsa que se llena de líquido, a veces grasa, u otras cosas mientras que el tumor es un 2troxo de carne" que crece en un sitio donde no debe y ESE si que puede ser canceroso. Espero haberte ayudado. Un besin