Embarazo y anticonceptivas.

Hola, tengo una GRAN DUDA, tengo 5 meses cuidándome con microgynon 21, y me han dicho que no tienen gran eficacia. Una prima se acaba de enterar que está embarazada pero ella dice que se estaba cuidando, (va a cumplir 2 meses) que en nov 2010 aun le bajó, y que ella no sabe, si fue porque las pastillas no funcionaron (tenia 1 año cuidándose) o si tuvo que ver SUKROL (ella lo tomaba) y me dice que es posible quedar embarazada aunque yo me este cuidando con pastillas. ¿ES verdad que aunque me cuide con pastillas puedo quedar embarazada?
La verdad estoy super asustada y a la vez sugestionada... Tengo un bb de 6 meses y por ello planificó, pero es tanta mi sugestión que en dic (antes de 24) me realice 2 pruebas de orina y me salieron negativas, después me bajo el 23 de dic 2010 pero mew duro muy poco (4 días) y con poco sangrado, y es que yo soy de flujo algo abundante. Bueno, pues después note que me salia un liquidito semitransparente del seno derecho, esto sucedía cuando lo apretaba y me salia poquísimo, por lo cual me volví a espantar y el 31 de dic me hice una prueba de sangre y también me salio negativa. (El 30 de dic empecé a tomar sibutramina) y quiero saber si el que yo tome sibutramina no interviene en el resultado de la prueba de sangra.
Ahora se supone me tiene que bajar el 19 o 20 de este mes (enero) pero con lo que me dijo mi prima me sugestiono, aparte note que no estoy bajando de peso a pesar de tomar tramentel que sigue siendo sibutramina, y lo raro es que antes tomaba basistram también es sibutramina y con esas luego luego note la baja de peso
CREEN QUE PUEDA ESTAR E;¿Embarazada aunque me cuide con pastillas?

2 respuestas

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. La Sibutramina no es uno de estos. Es importante que su médico tratante este informado de la toma de anticonceptivos para que determine las posibles interacciones. Esta descrito que Microgynon 21 tiene un 99% de efectividad siempre y cuando se tomen en el esquema adecuado.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea de atención gratuita 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Línea de Atención 01 8000
Bayer Schering Pharma
Colombia
¿Es mejor las inyecciones anticonceptivas o las pastillas? Es que no sé si cambiar de método pero debo decidir rápido porque espero me baje el miércoles 19 enero.
Otra duda, En caso de decidirme por la inyección ¿debo aplicármela el 1er. día de sangrado? ¿Aunque me haya estado cuidando con pastillas o cómo?
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Le podemos informar que debe consultar a su médico para evaluar su condición de salud y determinar qué producto esta indicado en su caso.
Respuesta
Bueno hermosa las pastillas anticonceptivas todas tiene un margen de eerror de uno por ciento así que si podría aver una posibilidad pero super mínima yo te recomiendo que no te preocupes ya bajara si estas tomando a tu horas el medicamnte y todo bien en entonces despreocuparse