Urgentisisiismoo!

Hola
Mi caso es que tuve mi regla el día 25 de diciembre, siempre e sido muy regular pero ese ciclo me duro 32 días, en fin, el día 4 de enero era el día 11 de mi ciclo, mi novio y yo nos hemos cuidado mucho después de un susto y pues por seguridad él eyaculó en mi abdomen pero yo tenia pantalón, esa no es mi preocupación, el fue a orinar y según lo que se el hombre limpia el conducto y por tanto mueren los espermas, total estábamos besándonos y le salio el liquido preseminal como 2 o 3 veces y supongo que ahí se limpio más, el por seguridad cada ves que sentía e liquido se lo limpiaba con tolla, quisimos penetrar y se puso el condón pero se lo puso al revés y se lo puso otra ves, me penetro como 10 segundos entre en pánico y pensé en un embarazo :S al otro día ya no podía con mi desesperación hable con mi ginecólogo y me dijo que si había riesgo probabilidades mínimas pero si había riesgo, me traumó y decidí tomar la pastilla del día siguiente habían pasado 30 horas después de la relación, hable con varias personas y me dijeron que no debía de preocuparme, le mande una pregunta a el dr. Edson cano y me dijo que me quedara tranquila en cuanto al embarazo (no le comente lo de la toma), tome la píldora el miércoles por la noche y la ultima toma el jueves por la mañana tal como indicaba la caja, el viernes, comencé con el flujo que sale cuando ovulas, una amiga me dijo que en unos días me tendría que bajar y otra me dijo que aunque no fuera sangre esa era mi regla, yo no se que creer, si es un embarazo o no, necesito sentirme más tranquila, ¿no se si sea mi ovulación o la regla? ¿Y hubo riesgo de embarazo? Agradecería mucho tu respuesta, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que respeto el criterio de tu ginecólogo, pero realmente lo que hizo fue asustarte cuando el riesgo era extremadamente bajo, la verdad no necesitabas la píldora de emergencia, por que aunque estuviste expuesta al semen, bueno al preseminal, que realmente tendría una carga espertatica mínima, y aun así hubo uso de condón (claro el condón estaba digamos de alguna manera contaminado) pero aun así, no estabas en tus días fértiles.
Lo que estas viendo el liquido transparente, es que estas ovulando, si sacas la cuenta del 25 de diciembre con un ciclo de 32 días te debería venir la menstru el 26 de enero menos 14 días te da que debes ovular el 12, si el ciclo tuyo es de 30 días en vez de 32 ovularías el 10... así que estate tranquila por que ningún espermatozoide sobrevive 6 días que es lo que ha pasado del 4 que tuviste tu menstruación al 10 que es cuando estas ovulando, el tiempo máximo de vida de los espermatozoides es de 72 horas, no más de allí ok
Con respecto a la pastilla de emergencia, dependiendo la marca comercial que te hayas tomado, te puede venier un SANGRADO, que no es tu menstruación, sino las trampas que hizo tu cuerpo para que no hubiese embarazo (¿ningún liquido trasparente se puede tomar como menstruación sea esta normal o inducida con anticonceptivos ok?). Este sangrado puede ocurrir como a los 7 a 9 días posterior a la toma de la pastilla, ¿o te puede hacer adelantar la menstruación o atrazar la misma por 7 días ok? Así que si te viene la menstruación el 12 de enero o el 19 de enero o en la fecha que normalmente te viene la menstruación o dentro de los 7 días posterior a la fecha en que esperabas tu menstru, es algo totalmente normal basdo en las pastillas de emergencia, ¿los efectos que estas tienen en tu cuerpo ok?
Casi lo olvidaba, las espinillas son efectos de la píldora de emergencia, y los cambios hormonales de la ovulación y las hormonas de las píldora...
Espero haber podido aclarar tus dudas, y cualquier otra cosa pregunta con confianza que si esta en mis manos ayudarte con gusto lo hago
Se me olvidaba decirte, que aparte del flujo me salieron espinillas cosa que me pasa antes de la regla, aveces me dan un poquito de cólicos no muy fuertes ni me duran tanto, ayuda porfavooooor!
muchsiisismas gracias, ¿entonces si ahorita estoy ovulando quiere decir que no estoy embarazada?
Eso es correcto debido a que la relación de riesgo data de más de 4 días, si hubieses tenido una relación de riesgo dentro de las 72 horas anteriores, aun existiría el riesgo de un embarazo
Respuesta
Si mira no e preocupes no hay riesgo y mucho menos con la ingesta de la pastilla tranquilizate por que eso haa que no te baje en tus días! Tranquila que no hay riesgo, en cuento al flujo eso no es tu periodo, es flujo, tal como lo dijiste el peoriodo empieza en algunas mujeres con la sangre como tal o como sangre en todo un poco marrón.
Respuesta
Ya, debes estar tranquila en cuanto al embarazo, hay riesgo, como dijo tu ginecóloga, pero es poco. Sin embargo con la pastilla del día después redujiste aún más esa probabilidad de embarazo.
Con respecto a lo que sucede después de tomar la píldora, esto varía en cada mujer, hay mujeres a las que a los pocos días les viene la menstruación nuevamente, otras a las que se les atrasa aun más, pero no ocurre lo mismo en todas las mujeres, sin embargo, debes esperar a que baje un flujo marrón o rojo para contarlo como el primer día de tu menstruacín, no el flujo que aparece en la ovulación que es blanquecino o transparente.
Tranquila, pero si quieres descartar el embarazo puedes hacerte un test de embarazo, ojalá de sangre, que es el más preciso.
Cuéntame como te va con eso.
¿Entonces el flujo transparente o blanco que tengo es mi ovulación y quiere decir que estoy por reglar?
Si, quiere decir que estás por menstruar. De todas formas haz el test de embarazo, para descartar y relajarte, si estas nerviosa es probable que no te llegue.