Ayuda urgente! Embarazo por descanso de mesigyna

Hola ! Bueno mi novia usó mesigyna por 1 año y 9 meses de forma correcta, este ultimo mes decidimos que descanse de la inyección, tuvimos relaciones dentro las 2 semanas siguientes después del día en que debió inyectarse la mesigyna (a pesar que no termine dentro de ella, aunque el riesgo es el mismo).
Mi duda es si puede estar embarazada ya que según el ginecólogo nos comunico recupera la fertilidad más o menos 3 meses después y si ya un test de embarazo nos da un resultado exacto.
Espero una pronta respuesta ya que estamos muy asustados

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo fórmula médica.
Le podemos informar que al suspender Mesigyna ocurren dos cosas. Una ya no tendrá seguridad anticonceptiva. Y dos, presentará irregularidad en el sangrado. La recuperación de la fertilidad se presenta en el 86% de las mujeres durante los siguientes dos ciclos después de suspender el inyectable. Sin embargo esta condición depende del estado de salud de cada mujer por lo que es necesario continuar con seguimiento médico para descartar un embarazo y determinar conducta a seguir en cuanto al método anticonceptivo a usar.
Colombia