Dudas sobre la postday

Mi novia y yo llevamos tres años teniendo relaciones yo uso condón, esta vez lo hicimos sin el, lo platicamos y creemos que no es el momento de tener un bb por lo que decidimos tomar la pastilla postday pero esto fue entre las 70 y 80 horas de la relación, sabemos según lo que hemos leído que puede llegar un sangrado a los dos o tres días cosa que no ha llegado y ya va una semana, su regla debe de llegar en otra semana, mi pregunta es esto normal, debemos esperar a que llegue la fecha de la regla para saber si esta embarazada, ¿ella tiende a subir mucho de peso esta pastilla le afectara en eso?

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y la píldora de emergencia se toma dentro de las primeras 72 horas después de la relación, después de ese periodo comienza a disminuir su efectividad. Por otro lado, en algunas mujeres se adelanta la menstruación y en otras se atrasa como efecto secundario de la pastilla, pero normalmente aparece en los días en que ella la espera. Si presenta una semana de retraso en los días en que ella espera su menstruación es recomendable que se reapice una prueba de embarazo y se pongan en contacto con el médico. Si no hay embarazo él puede recetar un anticonceptivo adecuado que tome de manera regular. Por último la pastilla no afectará el peso, quizá haya algo de retención de líquidos pero nada importante.