¿Es probable que no puedo tener hijo al detectarme ovarios micropoliquisticos?

Hola, tengo 31 años y hace un mes en una ecografía me detectaron ovarios micropoliquisticos.
Fui al medico por un estudio de rutina, pero le comente a mi Dra. Que hacia dos meses no tenia mi periodo, yo no me preocupe por que desde que tomo la píldora desde hace ya casi un año mis periodos son irregulares. Siempre fui regular, pero sufro de dismenorrea severa, la píldora me ayuda con este tema. En fin, me mando una ecografía y un examen de tiroides, glicemia y prolactina. Los exámenes salieron bien la ecografía no. Yo era la primera vez que escuchaba esto y me asuste mucho. Visite tres médicos, mi doctora no le dio importancia, y bueno el ultimo fue el que me mando al endocrinólogo. Este me mando a hacer estudios hormonales pero debo esperar 30 días para limpiarme de la píldora. Ninguno le dio importancia a mi tema, dicen que no es nada que muchas mujeres lo tienen, pero leí que es la segunda causa de esterilidad en las mujeres, entre muchas más enfermedades que estas propenso a tener.
Estoy sumamente triste y angustiada y nadie comprende, me dicen no es nada, pero yo creo que si es por que no debería de estar ahí.
Por favor necesito ayuda. ¿Es verdad que es muy probable no pueda tener hijos? Es una enfermedad crónica. ¿Tendré qué tomar medicamentos toda mi vida? Si puedo tener hijos. ¿Cuáles son las posibilidades reales?. Bueno muchas gracias por todo. Espero alguna respuesta.Si no pudieras contestar mi pregunta por favor me seria de gran utilidad saber si la leíste. Muchas gracias
Respuesta
No debes preocuparte, al menos de momento. El ovario poliquístico es muy frecuente y, además, no es el síndrome del ovario poliquístico, donde hay una alteración hormonal y es la segunda causa de infertilidad.
Expondré varios puntos de vista.
El primero es que hasta que no tengas el resultado de la analítica que te ha hecho el endocrino, no sabremos exactamente qué te pasa.
El segundo es que las mujeres con ovario poliquístico pueden tener hijos, aunque a veces necesitan tratamiento para ello.
Por otro lado el número de mujeres con ovario poliquístico que padecen infertilidad es bajo. Es una cosa diferente a que el número de mujeres con infertilidad que padecen ovario poliquístico sea alto.
Completa tu estudio para saber qué tratamiento necesitas con exactitud (bien anticonceptivos, bien algún otro) y no tengas miedo a no tener hijos nunca porque normalmente con el tratamiento se consigue sin problemas y muchas veces sin el tratamiento.