Desde cuando son efectivas las pastillas anticonce

Hola les agradecería me contesten esta duda, ¿desde qué momento son efectivas las pastillas anticonceptivas como para que mi pareja deje de usar preservativo? Les cuento yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas Mirelle (28 comprimidos) desde el 17/12/09 y pasados 2 meses y ocho días con mi pareja tuvimos relaciones él sin cuidarse, y el 6/3/2010 también tuvimos relaciones él sin cuidarse, por supuesto yo seguía tomando las pastillas siempre a la misma hora y sin olvidarme ninguna nunca. Hay algún riesgo de quedar embarazada, porque últimamente estoy teniendo muchos gases y leí que las embarazadas tienen.. Mi periodo me vino normalmente el Miércoles 10/3/2010 como indicaba las pastillas blancas.

1 Respuesta

Respuesta
Si tomas las pastillas empiezan a ser efectivas después del primer mes, es decir, que a día de hoy ya estás protegida, unicamente ten cuidado de no olvidar ninguna toma, y si algún día te pasa tiens que saber que si las tomas antes de doce horas después de la toma igualmente sigue siendo efectiva, pero si pasa de las doce horas es mejor prevenir usando el condón.