Tuve relaciones sin protección

Buenas, tengo dos cosas que me inquietan la primer es que cuando tuve mi primera relación sexual no sangre, ¿será qué no era virgen?, la segunda y la que me tiene al borde de la locura y con insomnio, es que sin querer a finales de diciembre del 2009 tome sin darme cuenta la pastilla del día después (no había tenido relaciones), y se me altero mi ciclo porque siempre era de 27 y 28 días, es decir el 18 de diciembre me llego normal, luego de tomarme la pastilla me llego el 2 de enero y se me retro hasta el 14 de enero y la siguiente fecha fue el 14 de febrero, ahora bien lo que me preocupa, es que el 27 de febrero tuve relaciones sin protección y él llego dentro de mi, un par de horas me tome la pastilla de un día después, pero según tengo entendido se debe hacer antes de la implantación, según leí esto dura entre 10minutos hasta 72horas después de la relación, además según leí un articulo si tomas pastillas muy seguidas como son hormonas pues se vuelve ineficaz el métodos, estoy angustiada porque no se si PUDE QUEDAR EMBARAZADA, y con el desorden que tengo de mi ciclo, no se si eran días fértiles, estoy muy asustada, que más podría hacer para evitar que haya quedado embarazada... AYUDA POR FAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY CON MIS NERVIOS ALTERADOS, MIL GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes., en cuánto a tu virginidad, existen mujeres que aún sin tener relaciones, en la primera vez no tienen sangrado, y no es nada anormal, solamente es que tu himen probablemente no estaba tan cerrado como para desgarrarse al momento del contacto. No te apures., espero tu pareja sea una persona comprensiva y lo entienda.
En cuanto a la cuestión de tu último contacto, con la toma de las dos dosis de la pastilla del día siguiente, ya sabes que es una al momento continuado con la segunda a las 12 horas., estás protegida., la implantación ocurre entre 7 y 9 días después de la fecundación. Lo reciente del contacto permite al medicamento actuar e impedir la fertilización. Puedes estar tranquila. Si quiero enfatizar que el método de la pastilla del día siguiente es un método de EMERGENCIA., no debe ser utilizado con cierta frecuencia, ya que alterará tus niveles hormonale y entonces si tendremos efectos secundarios no deseados importantes. Conviene utilizar otro ´método de control de Fertilidad más permanente y con mayor efectividad., aunado a menor cantidad de efectos colaterales. Con todo gusto estaré pendiente. Dr. Torra www.ginecomed.com 53930720 Ginecología en Satélite., Nauc. Mex.
Mil gracias por tu ayuda, desearía saber si me tome la pastilla del día después dos horas luego esta fue PostDay1 de 1.5mg de Levonorgestrel, ¿debo tomarme otra de la misma formulación a las doce Horas? Gracias
Esa dosis es suficiente, ya que éste producto no requiere repetir la toma. Sugiero utilizar un método continuo para control de fertilidad para evitar los efectos colaterales de los hormonales. Dr.Torra www.ginecomed.com 53939874/0720 Ginecólogo Satélite. Nauc. Mex.