Me inyecto mesigyna, pero olvidé el tratamiento. Tuvimos sexo sin condón. ¿Puedo estar embarazada?

Hola
Es que tengo la duda, mira, yo me inyecto con mesigina hace más de un año, este mes de diciembre lo olvide, tres días después mantuve relaciones con mi ex novio, no solo en si por la penetración, sino más por que existieron roses entres las partes extremadamente cerca mi. En esos roses si existió presemen, creo que eyaculo, después de la penetración, y después de eso existieron los roses.
Hay alguna posibilidad, que pueda estar en embarazo, cuanto tarda el organismo con el efecto de los anticonceptivos, ¿osea volver a ser fértil?
Por favor ayudame!
Respuesta
El tiempo que tarde tu organismo en desecharlo puede variar, según la propaganda, desde la primera semana que lo dejas, tu organismo vuelve a la normalidad, pero eso no siempre es cierto, pues como te dije, depende de tu organismo.
Te recomendaría que tomaras levonorgestrel (postday, pastilla de emergencia, etc), por si las dudas y esperes unos cuatro o seis meses para volver con la inyección. Debido a que los fluidos podrían provocar un embarazo y creo que no tienes ganas de estarlo ¿cierto?
Si
Claro eso seria muy fácil, pero el problema es que en mi país la pastilla del post day n o es legal, por lo tanto seria imposible esa solución .
Entonces que podría hacer, ya que no no quiero ... en de embarazo que es lo primero que notaria, y en caso que no, después de mi periodo podría volver a inyectarme normalmente
Vaya, ese si que es un problema. Bueno, entonces busca el activo en los anticonceptivos, es levonorgestrel. Lamentablemente no te puedo decir la dosis exacta que tomarías, pues lo desconozco. Que lata de país el tuyo ):
Pero ya hablando en serio que tan probable es que esto suceda ...
Se que existe la posibilidad, pero cuanta
Estadisticamente, como de un 30 a 40 por ciento.
¿Cuándo es que te baja?
El 15 de enero
Pues entonces todavía faltan unos cuantos días... tomalo con calma y busca alguna actividad en qué entretenerte, los nervios podrían hacerte una mala jugada, incluso hasta podría ausentarse tu menstruación por culpa de los nervios.
Mira, esto es lo que te decía, viene de la información general del medicamento
Retorno de la fertilidad: No se han observado efectos inhibitorios a largo plazo sobre el eje hipófisis-ovario en mujeres que usaron MESIGYNA por espacio de 2-3 años. Al suspender MESIGYNA, el 19% de las mujeres presentó ovulación en el primer ciclo post-tratamiento y 67% en el segundo ciclo post-tratamiento.
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/35738.htm
Así que pasala con calma y primero piensa en realizarte la prueba de embarazo en caso de que no te baje, pero por ahora no sirve de nada que te preocupes.
Gracias
Entonces, es muy poco probable voy a seguir tu consejo
Pero hasta donde yo entiendo es muy poco probable
Claro (:
Pero ya sabes, hay que estar preparados...
Mira es normal que se atrase la menstruación, por esto de dejar de inyectarse, es mira te comento, cuando son 8 días antes de que me baje, me duelen los pechos, pero esta vez no ! Ni dolor de ovarios ! ¿Es normal?
No siempre van a dolerte, eso es normal.
Cualquier método anticonceptivo hormonal, al dejarlo o comenzarlo te provocará atrasos o adelantos. Eso también es normal. (:
No busques mucho los síntomas, aunque podrías checar el flujo vaginal, si es similar al que usualmente presentas en días previos a la regla.
Otra cosa que podría serte de ayuda es que no has presentado el sangrado de implantación, ese suele ser un síntoma de embarazo.
Ok, es para estar más preparada estos sangrados de implantación como los diferencio de la menstruación, es que no se me he sentido extraña pero yo supongo que son los nervios .
¿Y el flujo como debe ser si se encuentra en embarazo?
Llegan de 11 a 14 días después de la relación, son de color o muy rojo (casi marrón) o casi rosado y lo que lo hace tan diferente de la menstruación, es que sangras muy poquito.
Pero ese sangrado llega sólito, creo que ni causa molestias notorias.
El flujo durante el embarazo.. no sabría decirte, pero creo que es menos que cuando no lo estás. Ya sabes, el fluido que mancha el calzón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno no dices si te pinchaste en algún momento después del olvido o ya nunca más.
Desde luego hay un cierto riesgo y nada tiene que ver haber estado tomado anticonceptivos orales o por vía un año o un mes.
Muchas por ti respuesto, no me pinche después del olivido ya que el día que lo recordé fue dos días después del 24, día que me correspondía inyectarme .
Lo sucedido fue 27 de diciembre, mi menstruación me vino el 15 de diciembre, ¿es posible un embarzo en estas circunstancias? ¿Cómo cuándo podría descartar o más bien saber si esto es posible o no?
Del día 15 al 27 van 12 días, o sea en pleno periodo fértil que va del día 10 después de tu regla al 18, siendo el 14 el día de la ovulación. Es muy posible un embarazo en tal caso. Hasta hoy mismo tienes tiempo de tomar postday, el límite son 72 horas, o esperar a ver que sucede y si baja tu regla.
Gracias !
Mira, esto es muy malo el problema es que en mi país las pastilla del día después no es legal, para el gobierno es abortiva, por lo tanto solo me queda esperar muchas gracias por tu atención .
Digamos que signos podría yo notar, ¿para ir dándome cuenta?
Lo de los signos es relativo, hay mujeres que los sienten todos y otras ninguno. Mujeres que al principio bien y luego todos los males y al revés, hay embarazos malísimos y embarazos buenísimos, pero todo depende del momento porque incluso la misma mujer en diferentes embarazos no siente igual.
De todos modos lo normal al principio es mucho sueño y los pechos doloridos, como hinchados, también muchas náuseas sobre todo matutinas.
Gracias por tu tiempo !
De verdad que tanta posibilidad existe de un embarazo, muchas o pocas en esta circunstancia, ¿del semen cerca de la vagina por roses?
Si fue fuera existen muchas menos, así que habrá que esperar a ver que ha sucedido.
Muchas gracias por tu ayuda, por la sinceridad del caso
espero que de verdad sean dema pocas las posibilidades
cualquier otra duda, sin cuestión te estaré comentando
gracias