Embarazo antes, durante y después del ciclo menstrual

Quisiera que me aclararas si es posible quedar embarazada peco antes, durante y poco después de la menstruación ya que siempre hay muchos puntos de vista sobre ésto. Al igual que las posibilidades de que pase sólo con líquido preseminal, sin que haya eyaculación.
Otra cosa ya personal, mis ciclos varían mucho, a veces son de 28 días, otros de 35 y hay veces que hasta de 40, cómo le hago para calcular que días son fértiles y cuales no.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las probabilidades del liquido preseminal, las posibilidades de embarazo son bajísimas ciertamente nulas, si tus ciclos varían tanto calcular tus días fértiles es difícil, pero puedes revisar tu flujo y temperatura corporal de forma constante, y cuando sientas que estos aumentan es posible que sean signo que estas entrando a periodo ovulatorio, en cuanto al embarazo por coito durante la menstruación puede ocurrir pero no es normal, solo en situaciones de extremo estrés se puede generar ovulación durante la menstruación, por ende se dice que 5 días antes y 5 después de la menstruación estas protegida, aun así te recomiendo el uso de anticonceptivos o preservativos.
Una duda, ¿5 días después contando de el 1er día de sangrado o de el día en que éste termina?
Siempre el primer día del ciclo empieza desde el día en que sangraste.