Necesito ayuda para volver a mantener a tener relación sexual tras sufrir infección por candidiasis

Hola mi problema es el siguiente hace ya algún tiempo atrás para ser más especifica desde octubre del año pasado me trataron por tener una infección llamada candidiasis, la cual primero me causo una irritación horrible picazón, tome unas pastillas por 5 días y me aliviaron, el problema fue que aun seguía teniendo relaciones y me seguía reinfectando en noviembre seguí un tratamiento con óvulos y luego con una crema canesten me fue bien y estuve tranquila, luego para ya febrero, marzo volví a tener relaciones pero para ese entonces sentía algunas molestias pero eran casi imperceptibles solo algunos días después de haber tenido la relación, sentía que me bajaba un flujo el cual en algunos casos llego a ser algo casi amarillo y algo de picazón, pero que a la semana se desaparecía notablemente entonces ya no le tome importancia y ya no fui al medico, luego ahora no tengo relaciones sexuales desde julio y casi no tengo ese flujo medio amarillo que me bajaba solo a veces se presenta cuando me coloco jeans algo ajustados o cuando camino y sudo mucho pero si no no se presenta pero mi duda es que a veces estoy tranquila y siento una picazón algo intensa en la vagina pero es solo por minutos o varios segundos luego desaparece y luego estoy normal, pero quisiera consultar si puede ser que a pesar que ya no tenga los síntomas del candidiasis puede ser que aun la tenga y si llegara a tener relaciones sexuales otra vez la volvería a tener, claro ya no estoy con la persona con la que me infecte, estoy con otra que es sana y no tiene ninguna enfermedad pero mi miedo es que no se me haya quitado y no vaya a ser que yo lo vaya a contagiar a el ... AYÚDENME PLEASE !

1 Respuesta

Respuesta
Vaya por delante que mi especialidad no son las enfermedades de transmisión sexual, pero sí puedo decirte que las infecciones por hongos son muy latosas y hay que asegurarse de que se eliminan completamente antes de dar por finalizado el tratamiento.
Por lo que cuentas, sigues teniendo la infección de candidiasis, aunque debilitada. Acude a tu médico para que te aplique el tratamiento adecuado, y síguelo hasta el último día, o corres el riesgo de que la candidiasis desarrolle inmunidad ante los tratamientos y te dure años, hasta que te apliques un tratamiento lo bastante fuerte.
Además, la cándida es muy contagiosa, y puede pasarse también a la piel y a la boca, y por supuesto, puedes contagiar a quien tenga relaciones sexuales contigo. Por tanto, si conoces a un chico sano y tienes relaciones con él sin protección, lo contagias y vuelves inmediatamente al círculo vicioso de recontagiarte.
Así que a utilizar preservativo siempre siempre, hasta que el médico te diga que estás curada, y a seguir el tratamiento al pie de la letra.
Ya nos contarás.
Gracias la verdad tu respuesta es muy completa y si por el bien de los dos voy a ir a mi ginecólogo para que me revise y me diga que puedo hacer. Gracias.