¿Cuáles son los riesgos de mantener relaciones sexuales y el método anticonceptivo mas seguro?

Mi novio y yo decidimos tener relaciones después de 4 años de noviazgo ambos tenemos 17 años quiero saber
1.- Que anticonceptivo me recomiendan que sea seguro para no quedar embarazada
2.- Es correcto que lo hagamos a esta edad.
3.-Tiene algún riesgo

1 Respuesta

Respuesta
Pues me vas a permitir que copie la respuesta que le acabo de dar a otra persona con tu duda:
Para llegar a la penetración en la primera vez, se debe haber explorado el cuerpo de la pareja lo suficiente para saber como acariciar, que zonas y con que intensidad, saber que le gusta más y que le puede hacer excitarse y llegar al orgasmo, si ya se ha superado esa fase y se desea llegar a la penetración, se debe tener claro que la mujer tiene su punto de placer en el clítoris y que debe estar bien lubricada, relajada y deseosa de ese encuentro antes de ser penetrada. Si la penetración le causa dolor se debe parar, la rotura del himen puede causar un sangrado, pero no debe doler, ya que esa membrana no contiene terminaciones nerviosas, por lo tanto, si duele, no es por la rotura del himen, si no por que la chica no está lo bastante relajada o no está segura de lo que está haciendo, está nerviosa o con la mente puesta en el temor, ya sea al dolor, a que la situación no salga como espera, al posible embarazo, a que os pillen, etc. Si los dos no os sentís preparados, mejor dejarlo para otra ocasión. Tenéis que hablarlo antes y consultar en un centro de planificación familiar sobre los métodos anticonceptivos, su uso, eficacia y en conjunto decidir cual es el más adecuado para vosotros.
Dependiendo del método elegido, si es el condón aprende a usarlo correctamente, no rasgar el envoltorio con los dientes, desenvolverlo del derecho, no arañarlo, ni con uñas ni anillos, piercings o cualquier otro objeto, no lo lleves en el bolsillo del pantalón, donde puedas sentarte en él y deteriorar su envoltorio, debe conservarse en su caja original a ser posible, no llevarlo en la guantera del coche o donde esté expuesto a temperaturas extremas, comprobar siempre la fecha, usarlo desde el principio de la relación, sin permitir el contacto entre genitales antes de ponerlo, sujeta la base del preservativo antes de retirarte, tras la eyaculación y sin dejar que pierda erección dentro de la vagina, comprobar que no ha habido roturas ni hay fugas, después de usarlo.
Si os decidís por un método hormonal, ya sea pastillas, anillo vaginal, inyecciones, parche, etc. debe estar segura de que lo usa correctamente y no tiene ni olvidos, ni toma otra medicación que pueda bajar el efecto anticonceptivo, o presenta cualquier otra situación de riesgo en que deba usar otro método además del elegido. Debe haber sido recetado por un médico y pasar los controles necesarios.
Si tienes algo más concreto que preguntar, me consultas.