Hola, quiero quedarme embarazada y tras 6 meses aun no lo he logrado. ¿Puedes ayudarme a interpretar el espermiograma de mi marido? Es muy urgente ya que estoy muy preocupada... Cantidad 3,4 ml ph 8 Nº espermatozoides 81,00 mill/ml leococitos: 0,03 mill/ml Motilidad: Grado a 29% Grado b 9% Grado c 5 % Grado de 57% Morfología Formas normales 72%
Formas anormales de cabeza 19% Formas anormales de cola 9 GRacias
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida (xxxxxx), aparentemente la causa en si no es por parte de tu marido y tampoco quizás sea por parte tuya, ya que la morfología de los espermatozoides de tu marido es positiva es decir tiene el 72% de los mismos son sanos, es decir pueden fertilizar tu ovulo sin problemas, el resto es decir el 19% y el 9% no tiene la posibilidad, por los leucocitos estos se encuentran en la norma, por la cantidad de espermatozoides presentes también esta dentro de la norma, por la motilidad espermática esta si presenta un ligero problema pero que de igual forma no evita que se pueda lograr el embarazo el grado A que tiene un 29% quiere decir que los espermatozoides tienen una movilidad progresiva rápida, es decir nadan de forma muy normal, el grado B con 9% tienen una con movilidad progresiva lenta, los de grado C con 5% con movilidad in situ, o no progresiva es decir nadan en círculos y los de grado DE con 57% son inmóviles, es decir sin movimientos, de igual forma como te comente esto no evitaría que no pudieras quedarte embarazada ya que la mayoría son normales a demás que tienes un 29% a tu favor, de igual forma no se como te encuentras tu, pero yo en lo personal te recomiendo probar de esta forma para aumentar las posibilidades al máximo durante estos meses, lo que deben hacer es comenzar a tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación hasta 20 días después del inicio de la menstruación en ese intervalo de 10 días que queda deben tener relaciones cada 2 días, para aumentar la calidad espermática de tu marido y así los mismos serán maduros y fuertes lo suficiente para llegar al ovulo, te recomiendo alzar las piernas luego de la eyaculación por unos 3 a 5min para aumentar las posibilidades ok, quizás anteriormente no podían lograr el embarazo porque no mantenían relaciones cuando debían o mantenían demasiadas relaciones, intenta de esta forma y luego dentro de unas semanas me haces saber como fue todo, comienza de igual modo a tomar el ácido fólico, besos y suerte!
Hola, muchas gracias me has dejado más tranquila. Pero mantenemos relaciones tal y como dices cada dos días más o menos en ese periodo de tiempo y nada-He pensado que a lo mejor es más conveniente cada tres días... y esperar a tener suerte y pillar el ovulo, ya que con dos días igual los espermatozoides no son lo suficiente maduros ¿qué opinas? Un saludo
Bueno querida amiga, me gustaría saber tu como te encuentras a nivel reproductivo ya sea con los ovarios, tu útero y claro a nivel hormonal, porque si tu medico dice que están bien y tu pareja esta bien, entonces seguramente la causa de infertilidad es debido a la obsesión que presentas más tu que tu pareja, sabiendo que esta causa a nivel psicológica es una de las causas más comunes de infertilidad en la pareja como te comente sabiendo que ambos son fértiles, porque muchas veces el deseo fuerte de un embarazo hasta la obsesión por el mismo provoca que la mujer comience a crear una anticoncepción natural impidiendo que se pueda dar el embarazo, ok de igual forma espero tener noticias tuyas besos!
Bueno pues aparentemente de hormonas estoy bien, tenia la tsh alta pero me la han regulado y ya la tengo normal. La prolactina la he tenido siempre un pelín alta pero todo esto en la ultima analítica ha salido normal. No me han hecho pruebas de fertilidad todavía. En la ultima ecografía me detectaron un quiste funcional que dijeron que se iría solo. Buscando información por internet deducí que si tenia este quiste es porque yo ovulo ya que el quiste es un óvulo que se queda atrapado en una bolsa ¿no? El caso es que sí que estoy obsesionada porque tengo 35 años y la sensación de haber perdido el tiempo en mi vida y no quiero que pase más tiempo sin poder ser madre. ¿Estoy en lo cierto con lo del quiste? Gracias!
Ok, entiendo, ahora en si todo esta bien para ti y para tu marido, entonces solo deben tener relaciones como te indique comenzar a tener relaciones 10 días después del inicio de la regla hasta 20 días después del inicio de la regla, donde deberán tener relaciones como las tenias antes cada 1 o 2 días, si deseas alza las piernas para mantener el semen más tiempo dentro de la vagina, ya que si tu forma pélvica es estrecta es necesario levantar las piernas para que el semen se mantenga más tiempo dentro de la vagina, ok, evitar el estrés y la obsesión, el hecho que tengas 35 años no indica nada, por el cual no existe motivo de alarma o de obsesión, solo debes esperar un poco más para poder quedar embarazada, si te estresas lo evitaras, necesitas estar relajada y disfrutar con tu marido, evitando los pensamientos a un embarazo, ten los pensamientos fijos en disfrutar de la relación y espera que la madre natura haga lo que tiene que hacer ok, comienza a tomar el ácido fólico esperando que la obsesión desaparezca por completo, besos y suerte!