Embarazo de 15 semanas

Hola, primero tengo que contarte lo que me ha pasado para que puedas contestarme, y es que desde el mes de abril sufro del síndrome de ATM o bruxismo, es de hacer fuerza con las muelas por las noches... La cosa es que he padecido mucho dolor... Esto empezó unas dos semanas antes de enterarme de que estaba embarazada... El medico me receto ibuprofeno 600mg ... Pasa que al día de la fecha, 24 de junio, aun sigo con dolores, no tanto, se me ha quitado la mitad con la férula de descarga que hemos hecho con la dentista. He empezado a tomar termalgin, pero no me hace nada y sigo con dolor... Yo lo que quiero saber es como pueden afectar estos medicamentos a mi bebe y si debo preocuparme... Las ecografías an salido bien, y parece que todo va bien, pero yo quiero saber si esto le va a afectar mucho... Aun de vez en cuando debo de tomar ibuprofeno por que no se me quita el dolor, de todas formas, trato de aguantar todo lo que pueda, a veces hasta 24 horas... Contésteme lo antes posible por favor, estoy muy preocupada...
Muchas Gracias
Angeles

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe, estos medicamentos no afectan a su bebé y más ahora que ya está formado, lo importante es que se ayude con estos medicamentos, ya que como usted bien dice sólo la alivian. Preocupan medicamentos que se utilizan en anestesia o quimioterapias, pero los analgésicos o antiinflamatorios actuales carecen en su mayoría de efectos teratógenos sobre los bebitos. Siga con controles seriados ultrasonográficos y le irá bien.
Animo.