¿La candidiasis puede derivar en el virus del papiloma humano?

¿La candidiasis puede derivar en el virus del papiloma humano?
Estoy un poco preocupada, no creo que tenga esta enfermedad, puesto que mi pareja y yo hemos sido fieles siempre y no hemos estado con ninguna otra pareja nunca, pero tuve una relación sexual con el y luego note como un pequeño escozor en el labio menor izquierdo, ( tengo la vulva normal, no tengo ni bultitos ni verrugas ) no se si note este escozor porque no estaba lo suficientemente lubricada, o porque últimamente tengo una obsesión por tener una higiene extrema y me he llegado a lavar mi zona intima hasta dos veces cada día y he leído por internet que labarse tanto esta zona puede producir escozor .
Agradezco mucho tu respuesta. Aparte decir que he empezado este mes con Microginon y he manchado hoy ( se que es normal los primeros meses, pero es que yo llevo dos años cambiando de pastillas anticonceptivas y con todas me pasa lo mismo ) no se si que manche tiene algo que ver .

1 Respuesta

Respuesta
1
Una candidiasis no puede derivar en papiloma humano, son totalmente diferentes. Que puedan coexistir eso si es posible, pero una no puede dar origen a la otra o viceversa.
En su caso como usted dice la higiene extrema también puede alterar la flora vaginal normal y dar este tipo de problemas por lo que tranquila.
Esos manchados que tiene con los anticonceptivos es algo normal, si quiere aliviarlos pruebe con Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y puede que desaparezca.
Muchas gracias por la aclaración.