¿La candidiasis puede derivar en el virus del papiloma humano?

Estoy un poco preocupada, no creo que tenga esta enfermedad, puesto que mi pareja y yo hemos sido fieles siempre y no hemos estado con ninguna otra pareja nunca, pero tuve una relación sexual con el y luego note como un pequeño escozor en el labio menor izquierdo, ( tengo la vulva normal, no tengo ni bultitos ni verrugas ) no se si note este escozor porque no estaba lo suficientemente lubricada, o porque últimamente tengo una obsesión por tener una higiene extrema y me he llegado a lavar mi zona intima hasta dos veces cada día y he leído por internet que labarse tanto esta zona puede producir escozor .
Agradezco mucho tu respuesta. Aparte decir que he empezado este mes con Microginon y he manchado hoy ( se que es normal los primeros meses, pero es que yo llevo dos años cambiando de pastillas anticonceptivas y con todas me pasa lo mismo ) no se si que manche tiene algo que ver .

1 Respuesta

Respuesta
Una candidiasis no puede derivar en papiloma humano, son totalmente diferentes. Que puedan coexistir eso si es posible, pero una no puede dar origen a la otra o viceversa.
En su caso como usted dice la higiene extrema también puede alterar la flora vaginal normal y dar este tipo de problemas por lo que tranquila.
Esos manchados que tiene con los anticonceptivos es algo normal, si quiere aliviarlos pruebe con Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y puede que desaparezca.
Muchas gracias por la aclaración.
Me gustaría que me contestase a una ultima pregunta si no es mucha molestia.. Si mi pareja y yo somos con los primeros que hemos estado ( llevamos 6 años juntos y el a sido mi primer pareja y viceversa) y siempre hemos sido fieles, ¿Puede qué uno le pase al otro alguna enfermedad de transmisión sexual? ¿Aunque no hayamos estado nunca con nadie solo el conmigo y yo con el? Yo me hago la revisión del ginecólogo cada dos años y todo me sale correcto.La próxima revisión la tengo en febrero.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Si alguno de los dos llegará a tener una enfermedad de tipo venéreo desde luego que si se lo pueden contagiar, pero en su caso según lo que usted refiere esa posibilidad no existe por lo que pueden estar tranquilos.