¿Puedo estar embarazada con liquido preseminal?

Tengo 19 años y le escribo porque hará como un par de semanas tuve relaciones incompletas con mi novio. Tras masturbarse y eyacular (creo que pasado un buen rato) introdujo su pene en mi vagina, una sola vez (meterlo y sacarlo) Para ellos tuvimos que volver a estimularlo porque ya no estaba erecto.
Después de ello, ni si quiera hubo eyaculación al sacarlo (solo lo metimos y losacamos una vez) pero dado que no usamos protección pensando en que había poco riesgo, estoy algo preocupada.
He leído sobre liquido preseminal, que puede contener espermatozoides... Y como un rato antes había eyaculado... Tengo dudas de un posible embarazo, ya que tengo un retraso de tres días... Y aquí cada uno opina una cosa distinta.
¿Cuándo sale ese liquido? ¿Es posible que saliera con solo introducirlo una vez? ¿Y en tal caso qué posibilidades hay de que lleve espermatozoides y me quede embarazada?
Muchísimas gracias! Espero su respuesta lo antes posible por favor... A lo mejor parece una tontería porque solo es un retraso de tres días pero estoy bastante angustiada.

2 Respuestas

Respuesta
Hombre los espermatozoides al aire no dura ni un minuto y si tu pareja se ha limpiado correctamente después de eyacular no tienes el porque estar embarazada, porque en un minuto no da tiempo a pre-eyacular, por lo menos debéis tener relaciones sexuales por lo menos 5 minutos, para que tu pareja pre-eyacule.
Las posibilidades de embarazo no llega ni al 5%, así que tranquila, que dudo muchísimo que estés embarazada, eso sí antes de tener roce con tu vagina que tu pareja se ponga preservativo.
Lo del líquido pre-seminal es un lubricante para facilitar más la penetración, y si que contiene espermatozoides, pero es de menor movilidad y de menor cantidad, contiene unos 10.000 espermatozoides, pero son bastantes vagos, y es muy difícil de el óvulo sea fecundado, es más te digo que quedarse embarazada no es tan fácil, como muchas de nosotras pensamos, eso sí es muy fácil de sugestionarse, ya que la mente es muy poderosa, así que tranquila ya veras COMO NO ESTAS EMBARAZADA, pero la siguiente vez utlizad preservativos.

Besos y tranquila.
Muchas gracias por tu atención! Me quedo más tranquila ;)
De nada, si no tienes más dudas
Respuesta
Toda conducta sexual tiene un riesgo, haya o no penetración, haya o no eyaculación e incluso con planificación ya que ningún método es 100% seguro. Usted sabe que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo y una sola gota de semen puede llevar miles de miles de espermatozoides.
Ahora bien estudios científicos y reportados de casos como los que usted refiere no existen y por lo mismo bien lo dice usted cualquiera opina diferentes cosas y en su caso particular yo no veo posibilidades pero hablar de porcentajes podría mentirle por lo que le dije anteriormente.
Hay que tomar en cuenta que el líquido seminal puede ser secretado desde el principió de la relación y por eso es que en las parejas que utilizan preservativo deben hacerlo antes de introducir el pene en vagina. Los espermas que puede contener este líquido generalmente no tienen motilidad y al aire libre viven unos cuántos minutos pero porcentajes o estadísticas no existen y por eso es que hay que prevenir.
Dese más tiempo y recuerde si quiere una vida psíquica normal NO practique actos sexuales que la harán vivir días de angustia, su problema no es único esto parece sin temor a equivocarme una pandemia. Quiere una vida tranquila utilice un método anticonceptivo de planificación rutinario y disfrute de sus relaciones sexuales en el sentido sano de la palabra.
Que este bien y espere 5 días más y sino baja la regla le guste o no se tendrá que hacer una prueba de embarazo en sangre y ayunas.