Perdidas en el embarazo

Quiero que me ayuden a sacarme unas dudas ya que esto preocupada.
A las 8 semanas de embarazo tuve perdidas y me hice una eco trans y se vio un hematoma de4 mm (zona anecoica en zona anterior de saco gestacional de 0.4cm y en ovario derecho con imagen anecoica en su interior de 0.8 cm podría corresponder a cuerpo lúteo). Luego de eso estuve sin hacer fuerzas "en reposo" y paso, pero a las doce semanas tuve una perdida de liquiedo transparente con un, para mi, gran coagulo y luego bastrante sangrado. La doc me dijo que podía ser cualquier cosa porque me hice otra eco y el BB está muy bien y yo quisiera saber si puede ser que se me haya desprendido algo de lo que se vio en la primer eco o si no que, porque yo verdaderamente pensé que había perdido el embarazo. Ahora sigo sin hacer mucho esfuerzo y me dijo que me quede tranquila.
Otra duda que tengo es que las pulsaciones del BB fueron a las 8 semanas de 169 por minuto y a las 12 de 170, ¿quisiera saber si es normal o son muy latas?

1 respuesta

Respuesta
¿Querida Soymaria, no debes preocuparte por el embarazo, porque ya a las 12 semanas va muy bien, trata de no buscar cosas donde no existen para así no traumatizarte con el embarazo y así puedas disfrutarlo ya que es una bonita experiencia y que vive una sola vez, cada embarazo es diferente por esto calmate, por el hematoma es normal que aparezca a muchas mujeres durante el embarazo, muchas veces durante el embarazo el mismo hematoma es absorbido por el cual no te preocupes, otras veces permanece durante todo el embarazo y es absorbido luego del parto, estos hematomas no deben preocuparte ya que no causan daños a ti ni a tu bebe, por el liquido que has perdido, muchas veces entre las semana 12 en adelante, el flujo vaginal aumenta considerablemente, esta podría ser una razón por el liquido sabiendo que el bebe esta bien, por los latidos, es normal que estén así, es un bebe en crecimiento por el cual le es necesario que sus latidos estén así, así que no te preocupes, por la perdida de sangre, esto podría deberse a los días que deberías tener una supuesta menstruación que se produce esta perdida, o quizás el hematoma fue expulsado del útero, esta podría ser otra explicación, en la eco de las 12 semanas que ha dicho tu medico del hematoma? De igual modo si no comentas nada quiere decir que todo esta bien, de igual forma tu medico que dijo que estuvieras tranquila porque todo esta bien, si estuviera mal te lo diría así que nada de estrés porque el bebe lo siente, ok besos y mucha suerte!
Antes que nada MUCHÍSIMAS GRACIAS! Si la verdad me asusto mucho y además como no me daban un motivo real es peor, pero bueno hasta ahora (ya estoy en la semana 14) y dsede la ultima perdida no ha pasado nada así que estoy tratando de estar más tranquila. Con respecto al hematma en la semana 12 no estaba solo ( según la doc) "había una parte oscura" donde antes estaba así que no se... de nuevo muchas garcías!
Querida amiga, me alegro que puedas estar más tranquila, no te preocupes por nada porque ya en la semana 14, quiere decir que las cosas van muy bien, ahora debes disfrutar tu embarazo, porque a partir de la semana 14 hasta la semana 30 a la 32, entraras en lo que se conoce como la "luna de miel", es decir es la parte más bonita del embarazo, porque ya no tendrás síntomas negativos como nauseas, cansancio, sueno, dolores de vientre, acidez, etc, si no que estarás muy bien y muy activa y enérgica, a demás en estas semanas comenzaras a sentir a tu bebe moverse, el podrá oírte, cuando sienta hambre se moverá mucho, seguramente podrás sonarlo e interactuar con el, la verdad comenzaras a sentirte embarazada, luego de la semana 32 las cosas se ponen algo malas, en el sentido que el vientre crece bastante, y sera más difícil para ti alzarte, dormir, y hacer cosas que antes hacías de forma natural y sola, pero de igual forma el embarazo sera muy lindo, porque tendrás más deseos de que nasca rapido y verlo ok.
Bueno... ahora más tranquila no me queda más que agradecer te hayas tomado el trabajo de "tranquilizarme" respondiendo mis inquietudes.
Supongo que no soy la única con miedos y ansiedad en esta etapa pero igual MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TU RESPUESTA.
besos... maría