Tuve relaciones sexuales y tome la postday ¿Hay riesgo de quedar embarazada de un bebé?

Hola, hace una semana tuve relaciones sexuales y tome la postday pero anteriormente tuve relaciones con la misma persona ambas sin protección y al igual tome la postday aun no llega mi periodo aunque tenia que bajar el 17 de abril pero no aunque bueno antes de que me baje me duelen los senos y la verdad si me duelen y el vientre bajo también no se si por que ya me va a bajar ojala que si y aparte me dio infección siempre antes o después de mi periodo por lo regular me da infección que se llama cándida no se si sera también por eso que se me esta retrasando o las pastillas aunque nunca me las había tomada tan juntas por lo regular las tomaba cada mes por que en su instructivo dice que resultan más eficaces solo una ves por mes pero por incrédula las tome dos veces seguidas y quiero saber que riesgo hay de que quede embarazada ademas mi novio en la segunda ves que estuvimos juntos no se vino adentro de mi por favor sáquenme de mi duda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no te preocupes, no estas embarazada, eso sí no tomes más pastillas del día después ya que te lo has tomado muy juntas y es muy perjudicial para tu salud.
Lo del retraso es muy factible y es más estoy casi segura que es debido a las pastillas, mira date cuenta que te metes hormonas que es desconocida para tu organismo y es totalmente normal que tu ciclo se altere, y más aún si has tomado dos veces seguidas, y además como bien has dicho la cándida puede retrasar el periodo, cualquier infección es muy normal que se altere el ciclo menstrual, te lo digo por experiencia que por una gripe no me bajaba la regla y cuando me curé ya me vino.
Pero enserio aunque si quieres para quedarte, aunque yo creo que un gasto totalmente innecesario te haces un test mañana (eso puedes comprarlo en tu farmacia más cercana) y te lo haces la primera micción de la mañana, y si ves que dentro de una semana no te baje y el primer test te ha salido negativo te lo repites, pero enserio las posibilidades de quedarte embarazada no llega ni al 5%, esto es debido a las pastillas de emergencia.
Eso sí, te recomiendo que te vayas al médico, lo primero por la cándida que necesitas antibióticos para que se te cure, y lo segundo que te recete pastillas anticonceptivas para tener sexo seguro.
Utilizad preservativos y más aún que padeces de cándida y es una enfermedad de transmisión sexual.