¿Por qué puede haber dolor al tener relaciones sexuales?

Llevo dos año teniendo relaciones sexuales con mi novio. Casi siempre que lo hago me duele como si fuera un escozor, al principio pensaba que era por culpa del condón pero hará 6 mese que lo he sustituido por un anillo vaginal y me sigue doliendo ¿Por qué será ese dolor? Y que solución hay para eso.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Disculpa la demora, son muchas preguntas que debo responder, ahora querida amiga, los dolores durante las relaciones sexuales, normalmente se asoncian cuando el hombre comienza a penetrar, imagino que luego que penetra un poco el dolor desaparece, esto puede ser producido por 2 razones, una de ellas es que quizás no estas bien lubricada, por lo tanto no estas bien exitada, para esto se puede solucionar comprando un lubrificante vaginal a base de agua, lo venden en supermercados o farmacias, son muy buenos y notaras que cambiara mucho la relación y no dolerá nada, otra puede ser que seas muy estrecta de caderas, por este motivo se hace más difícil la penetacion por lo tanto duele al principio hasta que la vagina se acostumbra a la entrada del pene y se dilata, normalmente se contrae y por esto los dolores o molestias, luego de varias penetraciones se dilata y cambia todo, para esto lo mismo el lubrificante así la entrada del pene es más fácil, quizás seas como muchas mujeres que desean tener relaciones y se sienten muy excitadas pero no lubrifican mucho, es normal también, siempre usar el lubrificante y todo cambiara, espero haberte ayudado, de igual forma prueba y me comentas, de igual forma es bueno ir al ginecólogo por lo menos 1 vez al año para una revisión y le comentas tu situación, pero estoy segura que con el lubrificante sera diferente, besos
Ok muchísimas gracias por todo lo probare jajaj
la verdad es que me gustaría ir al ginecólogo pero me da cosa ya que mi madre no me ha dicho nada de ir porque aunque ella ya sabe que tengo relaciones con mi novio, ya que llevo casi tres años con el pero ella no es muy partidaria de que tenga relaciones sexuales tan joven, aunque tengo 17 años.
Así que me tocara esperar a cumplir los 18 que ya queda menos jajaj...
Bueno muchas gracias y besos