¿Puede fallar la prueba de embarazo casera?

Qué tal experto de ante mano gracias por la ayuda mi situación es la siguiente hace ya alrededor de un mes tuve realciones con mi novia usamos condón pero a la hora de retirarlo tenia una fisura sin embargo como esto fue un día después de su menstruación no nos preocupamos pero ella tiene un retreaso de 6 días realizamos una prueba de embarazo casera dio resultado negativo esta la realizamos el tercer día de retraso podría ser que este embarazada?
Respuesta
La prueba de embarazo casera puede fallar, sobre todo si se realiza en menos de dos semanas después de la última ovulación. En vuestro caso la prueba se realizó más de dos semanas después de ovulación, por lo tanto no hay razón para desconfiar de ella. Sin embargo, las pruebas de embarazo que miden el nivel de la hormona de embarazo en la orina no son tan exactas como una analíta de sangre, donde se pueden ver los niveles exactos de la hormona de embarazo.
No dices nada sobre como suelen ser las reglas de tu novia - cada cuanto le vienen, si son siempre regulares, si ya ha tenido algún retraso menstrual de más de una semana. Desconozco también si tu novia está bien de salud, si no tiene estrés, si toma algún medicamento que podría alterar la regularidad de su menstruación.
Yo me esperaría unos 3 días más, si en estos 3 días no le baja la regla a tu novia, puede volver a hacerse la prueba de embarazo, pero sobro todo debería acudir al ginecólogo que le realizaría una analítica de sangre y una eco transvaginal para descartar o confirmar el embarazo.
Muchas gracias en cuanto cada cuanto le baja es irregular normalmente se le atrasa 3 días normalmente de estrés podría ser que este bajo un poco de estrés medicamento n o esta tomando se encuentra bien de salud
Yo me quedaría con lo dicho: volver a realizar la prueba de embarazo dentro de 3 días, sea el resultado como sea, si no le baja la regla durante esta semana, consultar con el ginecólogo. El estrés es un factor muy importante. También si ha bajado de peso recientemente o ha cambiado sus costumbres alimentarias, todo eso puede influir en el ciclo menstrual. Intenta que se relaje tu novia, porque por ahora no hay por qué preocuparse!
Pues al parecer si a cambiado costumbres alimenticias drásticamente pero si realizaremos la prueba sanguínea para estar más tranquilos muchas gracias experto