Me olvidé tomar la píldora anticonceptiva ¿Acarrea mayor riesgo de embarazo fallar en una dosis?

Hola disculpa que te moleste pero tengo una duda y preocupación muy grande, llevo tomando 3 meses las pastillas secert 28 y ayer llevaba el 4to paquete y ayer me tocaba la 9 pastilla y se me olvido tomármela y me acorde hasta hoy 15 de marzo de tomármela hasta la una de la tarde, ¿tengo mucho riesgo de quedar embarazada? Por favor ayudame y sacame de dudas, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
No es de tanta preocupación por que en tal caso que se te olvide tomarte la pastilla tienes que tomarte la pastilla lo más pronto que te acuerdes pero siempre y cuando este dentro de las 12 horas después de la hora acostumbrada. En tal caso que sea después de esas 12 horas tendrás que tomar las 2 pastillas juntas el día posterior, la del día anterior y la del día actual.- Y durante los 7 días siguientes tendrás que usar un método anticonceptivo complementario.
Pues el riesgo de embarazo viene cuando no tomaste la pastilla y sigues teniendo relaciones sexuales. Si tuviste relaciones antes de olvidar tomar la pastilla el riesgo es nulo por que las pastillas tomadas anteriores son para proteger relaciones sexuales futuras
Hola otra vez es que me sucedió esto en la semana buenas noches disculpen la interrupción y la molestia pero de verdad estoy muy asustada, ya llevo 2 pastillas que se me olvidan y lo peor es que pasan más de 12horas, y fue la 9 pastilla y la 14 y pienso que la 14 como es la mitad es mi día más fértil y ese día y al siguiente tuve relaciones sin protaccion, y ese día me tome la 14 y 15 juntas en la noche y hasta ahotrita hoy me toca la 18 y la verdad tengo mucho miedo de uqedar embarzada, tengo mucho riesgo de quedarlo ¿? O cuanto por ciento, esta es mi cuarta caja de pastillas las que tomo son secret28 y discúlpenme pero estoy muy asustada, quisiera saber si tengo mucho riesgo de quedar embarazada, por favor díganmelo... muchas gracias por todo y espero su mejor respuesta.. GRACIAS.